15°C New York
03/29/2024
Gedeones cambiarán de nombre tras perder batalla legal
Evangelismo

Gedeones cambiarán de nombre tras perder batalla legal

Dic 14, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los Gedeones del Reino Unido (Gideons UK) han perdido la lucha por mantener su nombre tras aceptar mujeres como miembros en su organización.

La organización benéfica que dona biblias para habitaciones de hotel y a alumnos de escuelas, tendrá que cambiar su nombre y su logotipo en las portadas de sus publicaciones.

La organización comenzó en Estados Unidos en 1899, pero tiene una filial en el Reino Unido.

En 2018, la filial de los Gedeones Internacionales en el Reino Unido aceptó a las mujeres después de que la Comisión de Caridad, preguntara si estaba cumpliendo o no con la Ley de Igualdad de 2010, y luego sugirió que debían permitirles a las mujeres unirse para que cumplieran con dicha ley.

En julio de 2018, el Gabinete Internacional de TGI se negó a aceptar el apoyo financiero de Gideons UK para el ministerio mundial y eliminó su estatus de ‘Asociación Nacional’, porque se decidió que la filial del Reino Unido no aceptaba los ‘Valores Básicos’.

Someterse en vez de ser desafiantes

En una carta enviada a los miembros de los Gedeones en septiembre de este año, el presidente Andrew Knight dijo que la filial del Reino Unido decidió que sería mejor someterse a esta decisión en lugar de desafiar a la Comisión de Caridad.

En una carta a los miembros, el presidente de Gideons UK, Andrew Knight, y el director ejecutivo, Iain Mair, dijeron: «No esperábamos recibir los resultados de la Audiencia de Marcas hasta mucho más cerca del final de este año”.

“…se nos notificó la decisión del Funcionario de Audiencias, que está a favor de los Gedeones Internacionales, es decir, nuestra solicitud para registrar Gideons UK ha sido rechazada», agregó.

Resaltaron que toman esto como «la voluntad de Dios» para la organización.

Debido a que será necesario un cambio en el emblema, recomiendan mantener bajas las existencias de biblias y no ordenar más.

«Juntos, debemos hacer todo lo posible para evitar una situación en la que tengamos que pagar por las Escrituras que no podremos usar debido a la decisión de la Marca Registrada».

El miembro británico de Gedeones Internacionales, Eddie Martin, dijo a Premier: «Soy ambivalente en un sentido porque los Gedeones tienen una historia y una buena reputación”.

Tendremos un nuevo comienzo

“Pero se ha puesto un poco fuera de la realidad, fuera del contacto con las redes sociales. Somos percibidos como un club de hombres mayores y realmente eso no es lo que queremos ser, así que estoy muy entusiasmado con el hecho de que Gedeones tendrán un nuevo comienzo”.

«Sí, habrá algunas personas que han sido Gedeones durante muchos años, y estarán muy tristes de perder el nombre, pero ese no es el punto principal. El punto principal es que queremos llevar la Palabra de Dios donde podamos y si un nombre diferente ayuda, entonces eso es bueno…».

Al hablar sobre sus esperanzas para el futuro de la organización benéfica, Martin dijo: «Creo que nos hará más aceptables porque hemos tenido una reputación de ser sexistas y no queremos eso. Creo que es un trampolín que nos llevará a tiempos realmente emocionantes para el futuro».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page