15°C New York
04/19/2024
Lectura de la Biblia en malecón de cuba lleva 10 años de tradición
Evangelismo

Lectura de la Biblia en malecón de cuba lleva 10 años de tradición

Dic 10, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-¿Imagínate ver a muchas personas concentradas en espacios públicos y todas leyendo la Biblia al mismo tiempo? ¡esto sucede! y acá te lo contamos.

La liga evangélica de Cuba (LEC en español) organiza una lectura pública de la Biblia, que tiene lugar en el ‘Malecón’ en La Habana, cada primer domingo de diciembre, la tradición ha sobrevivido durante más de diez años.

Muchos han atacado esta iniciativa, tanto civiles, activistas LGBT, y ateos. Una de las que se pronuncia en contra es la activista Elaine Salaregui quién atacó esta iniciativa en su cuenta de Facebook, diciendo que el cristianismo «se expresa nuevamente en el espacio público, esta vez dando visibilidad a la Biblia que usan como club, apareciendo como una multitud, o peor aún, como la Iglesia cubana» .

Salaregui está a cargo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, con cerca de 100 miembros y presencia en varias ciudades de la isla. Recibe el apoyo del régimen, gracias a su proximidad con Mariela Castro, la sobrina del difunto dictador Fidel Castro.

El gobierno cubano suele reprimir cualquier concentración de personas en espacios públicos, sin embargo, esta reunión evangélica ha sobrevivido una década, gracias a su discreción.

En las redes sociales hubo ataques hacia esta actividad por parte de activistas sociales, activistas LGBT, periodistas y civies cibernautas.

Después de los ataques a la actividad en el Malecón, la LEC eliminó la invitación pública, para evitar más enfrentamientos, pero aún así no dejan de reunirse.

«Aunque hemos reunido a más de 500 personas con biblias abiertas en una de las avenidas más importantes del país, nunca ha habido ningún disturbio», dijo un participante de ediciones anteriores de las lecturas bíblicas, que prefiere permanecer en el anonimato porque teme represalias en el trabajo.

En cuba reprimen pero la Biblia se mantiene

En Cuba, si existe represión y discriminación contra la comunidad cristiana desde los años sesenta , cuando la Revolución Comunista empezó».

El mes pasado, siete intelectuales cristianos cubanos escribieron una carta pública al gobierno, llamándolos a «respetar, garantizar y proteger la libertad de pensamiento, conciencia y expresión, y reconocer la libertad de prensa».

En la carta también exigieron «el levantamiento de aquellas medidas que violan las libertades individuales de todos los ciudadanos cubanos , y la no criminalización del periodismo y el activismo social fuera de los auspicios del Estado».

La LEC ha logrado agrupar más de 3000 personas en las 40 iglesias con que cuenta en La Habana. Fue fundada en septiembre de 1954, la Liga proclama el lema “ganar a Cuba para Cristo”.

Según sus estatutos, se consideran “embajadores del Reino de los Cielos” y su misión es “extender el Reino de Dios” en la isla y extenderse a otras naciones mediante la prédica del Evangelio.

Este encuentro, sin embargo, no tiene como fin sumar adeptos, sino “honrar la palabra del Señor, mostrar que somos cristianos y que estamos orgullosos de serlo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Post Visitors:194

You cannot copy content of this page