Evangelismo

Lectura de la Biblia en malecón de cuba lleva 10 años de tradición

Spread the love

La liga evangélica de Cuba (LEC en español) organiza una lectura pública de la Biblia , que tiene lugar en el ‘Malecón’ en La Habana, cada primer domingo de diciembre.

Lectura de la biblia en malecón de cuba lleva 10 años de tradición
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-¿Imagínate ver a muchas personas concentradas en espacios públicos y todas leyendo la Biblia al mismo tiempo? ¡esto sucede! y acá te lo contamos.

La liga evangélica de Cuba (LEC en español) organiza una lectura pública de la Biblia, que tiene lugar en el ‘Malecón’ en La Habana, cada primer domingo de diciembre, la tradición ha sobrevivido durante más de diez años.

Muchos han atacado esta iniciativa, tanto civiles, activistas LGBT, y ateos. Una de las que se pronuncia en contra es la activista Elaine Salaregui quién atacó esta iniciativa en su cuenta de Facebook, diciendo que el cristianismo «se expresa nuevamente en el espacio público, esta vez dando visibilidad a la Biblia que usan como club, apareciendo como una multitud, o peor aún, como la Iglesia cubana» .

Salaregui está a cargo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, con cerca de 100 miembros y presencia en varias ciudades de la isla. Recibe el apoyo del régimen, gracias a su proximidad con Mariela Castro, la sobrina del difunto dictador Fidel Castro.

El gobierno cubano suele reprimir cualquier concentración de personas en espacios públicos, sin embargo, esta reunión evangélica ha sobrevivido una década, gracias a su discreción.

En las redes sociales hubo ataques hacia esta actividad por parte de activistas sociales, activistas LGBT, periodistas y civies cibernautas.

Después de los ataques a la actividad en el Malecón, la LEC eliminó la invitación pública, para evitar más enfrentamientos, pero aún así no dejan de reunirse.

«Aunque hemos reunido a más de 500 personas con biblias abiertas en una de las avenidas más importantes del país, nunca ha habido ningún disturbio», dijo un participante de ediciones anteriores de las lecturas bíblicas, que prefiere permanecer en el anonimato porque teme represalias en el trabajo.

En cuba reprimen pero la Biblia se mantiene

En Cuba, si existe represión y discriminación contra la comunidad cristiana desde los años sesenta , cuando la Revolución Comunista empezó».

El mes pasado, siete intelectuales cristianos cubanos escribieron una carta pública al gobierno, llamándolos a «respetar, garantizar y proteger la libertad de pensamiento, conciencia y expresión, y reconocer la libertad de prensa».

En la carta también exigieron «el levantamiento de aquellas medidas que violan las libertades individuales de todos los ciudadanos cubanos , y la no criminalización del periodismo y el activismo social fuera de los auspicios del Estado».

La LEC ha logrado agrupar más de 3000 personas en las 40 iglesias con que cuenta en La Habana. Fue fundada en septiembre de 1954, la Liga proclama el lema “ganar a Cuba para Cristo”.

Según sus estatutos, se consideran “embajadores del Reino de los Cielos” y su misión es “extender el Reino de Dios” en la isla y extenderse a otras naciones mediante la prédica del Evangelio.

Este encuentro, sin embargo, no tiene como fin sumar adeptos, sino “honrar la palabra del Señor, mostrar que somos cristianos y que estamos orgullosos de serlo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Post Visitors:82

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:40
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More