Connect with us

Evangelismo

Lectura de la Biblia en malecón de cuba lleva 10 años de tradición

La liga evangélica de Cuba (LEC en español) organiza una lectura pública de la Biblia , que tiene lugar en el ‘Malecón’ en La Habana, cada primer domingo de diciembre.

Publicado

en

Lectura de la biblia en malecón de cuba lleva 10 años de tradición

NOTICIACRISTIANA.COM.-¿Imagínate ver a muchas personas concentradas en espacios públicos y todas leyendo la Biblia al mismo tiempo? ¡esto sucede! y acá te lo contamos.

La liga evangélica de Cuba (LEC en español) organiza una lectura pública de la Biblia, que tiene lugar en el ‘Malecón’ en La Habana, cada primer domingo de diciembre, la tradición ha sobrevivido durante más de diez años.

Muchos han atacado esta iniciativa, tanto civiles, activistas LGBT, y ateos. Una de las que se pronuncia en contra es la activista Elaine Salaregui quién atacó esta iniciativa en su cuenta de Facebook, diciendo que el cristianismo “se expresa nuevamente en el espacio público, esta vez dando visibilidad a la Biblia que usan como club, apareciendo como una multitud, o peor aún, como la Iglesia cubana” .

Salaregui está a cargo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, con cerca de 100 miembros y presencia en varias ciudades de la isla. Recibe el apoyo del régimen, gracias a su proximidad con Mariela Castro, la sobrina del difunto dictador Fidel Castro.

El gobierno cubano suele reprimir cualquier concentración de personas en espacios públicos, sin embargo, esta reunión evangélica ha sobrevivido una década, gracias a su discreción.

En las redes sociales hubo ataques hacia esta actividad por parte de activistas sociales, activistas LGBT, periodistas y civies cibernautas.

Después de los ataques a la actividad en el Malecón, la LEC eliminó la invitación pública, para evitar más enfrentamientos, pero aún así no dejan de reunirse.

“Aunque hemos reunido a más de 500 personas con biblias abiertas en una de las avenidas más importantes del país, nunca ha habido ningún disturbio”, dijo un participante de ediciones anteriores de las lecturas bíblicas, que prefiere permanecer en el anonimato porque teme represalias en el trabajo.

En cuba reprimen pero la Biblia se mantiene

En Cuba, si existe represión y discriminación contra la comunidad cristiana desde los años sesenta , cuando la Revolución Comunista empezó”.

El mes pasado, siete intelectuales cristianos cubanos escribieron una carta pública al gobierno, llamándolos a “respetar, garantizar y proteger la libertad de pensamiento, conciencia y expresión, y reconocer la libertad de prensa”.

En la carta también exigieron “el levantamiento de aquellas medidas que violan las libertades individuales de todos los ciudadanos cubanos , y la no criminalización del periodismo y el activismo social fuera de los auspicios del Estado”.

La LEC ha logrado agrupar más de 3000 personas en las 40 iglesias con que cuenta en La Habana. Fue fundada en septiembre de 1954, la Liga proclama el lema “ganar a Cuba para Cristo”.

Según sus estatutos, se consideran “embajadores del Reino de los Cielos” y su misión es “extender el Reino de Dios” en la isla y extenderse a otras naciones mediante la prédica del Evangelio.

Este encuentro, sin embargo, no tiene como fin sumar adeptos, sino “honrar la palabra del Señor, mostrar que somos cristianos y que estamos orgullosos de serlo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Evangelismo

Más de mil indios de una tribu son bautizados en Brasil

La religión tradicional de Xavante es politeísta. Pero existe la idea generalizada de que varios en el grupo étnico crean en un creador supremo del mundo.

Publicado

en

Cientos de Indios de una tribu son bautizados en el evangelio de Cristo

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 1,000 bautizados y 2,000 indios evangelizados de una tribu fueron parte del fruto de las misiones de la Iglesia Universal del Reino de Dios, a través de su ministerio misionero.

En el sitio oficial, el ministerio publicó el bautismo y la conversión de cientos de indios de la zona de Xavante en Mato Grosso.

El pastor dijo que hay un buen número de personas que están acercándose a la fe de Cristo. Más de lo que representa una buena parte de este grupo étnico, que tiene una población estimada de más de 18 mil personas.

El grupo de la etnia es un pueblo de gran fe. Aceptan al Señor Jesús como un salvador con gran alegría “, celebra el Pastor Adão dos Santos Silva.

La religión tradicional de Xavante es politeísta. Pero existe la idea generalizada de que varios en el grupo étnico crean en un creador supremo del mundo.

El pastor cuenta que semanalmente sale de la ciudad de Barra do Garças en Brasil y va a los pueblos, a las tribus más cercanas que abarcan más de 600 kilómetros. 

A pesar de la distancia, es muy gratificante. El pastor explica que se siente muy contento del trabajo que viene desarrollando en los últimos meses.

En el mundo existen más de 370 millones de pueblos indígenas viviendo en más de 90 países en todo el mundo. Si bien constituyen aproximadamente el 5% de la población mundial, representan sobre el 15% de los pobres del mundoHay al menos 5.000 grupos de pueblos indígenas representando culturas diversas.

Estos grupos son politeístas y también merecen ser alcanzados para salvación y vida eterna ante los brazos de Jesús.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Evangelismo en línea llegará a 2 mil millones de personas en junio 2020

Fundado en 2004, el pionero ministerio de Internet ha alcanzado vidas en todos los países del mundo

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Global Media Outreach, un líder en evangelismo en línea, está proyectando llegar a 2 mil millones de presentaciones evangélicas en todo el mundo para junio de 2020.

Fundado en 2004, el pionero ministerio de Internet ha alcanzado vidas en todos los países del mundo, presentando el Evangelio a un promedio de 350,000 veces al día y representando 223 millones de decisiones de Cristo hasta la fecha.

“En los primeros días de la web en todo el mundo, me surgieron estas preguntas: ‘¿Qué pasaría si pudiéramos poner la Palabra de Dios en Internet?'”, dice el fundador y presidente de Global Media Outreach, Walt Wilson, que estaba en el equipo de desarrollo de Apple MacIntosh.

“¿Qué pasaría si pudiéramos conocer gente en su punto de necesidad? ¿Y si pudiéramos llevarlos a la cruz del Calvario y luego discipularlos? Claramente, cuando superamos los 2.000 millones de personas que escuchan el Evangelio, la respuesta es, ¡con Dios haciéndolo posible, esto es lo que puede suceder!”, dice.

Global Media Outreach emplea tecnología emergente diseñada para que las empresas lleguen a las personas a través de las redes sociales; el e-mail; anuncios en línea; tecnología de voz y un sistema de mensajería seguro.

A medida que las personas responden al Evangelio en línea, reciben apoyo para crecer en su fe y están conectadas con la comunidad cristiana.

Un gran equipo asesorando

Aquellos que indican una decisión de fe acceden al estudio bíblico en línea y al discipulado y disfrutan conectarse con uno de los 3,500 misioneros en línea de la organización, 1,500 en los EE. UU., y 2,000 voluntarios internacionales que hablan 50 idiomas diferentes, que responden preguntas, oran y guían nuevos.

Estos también recomiendan a los creyentes en su viaje espiritual a través de un sistema seguro y anónimo.

El grupo informa que en 2018, con el uso de la tecnología, más de 100,000 personas en Brasil se conectaron a un Misionero en línea y comenzaron su viaje hacia Jesús.

Global Media Outreach también ha comenzado a asociarse con otras organizaciones ministeriales líderes que son “las mejores en su clase” para su especialidad específica.

Un ejemplo es una asociación con un distribuidor internacional de Biblia digital. Juntos, los socios experimentaron más de 1 millón de descargas de la Biblia en 2020.

Conectarlos con su comunidad local

“Global Media Outreach existe para compartir a Jesús en línea con aquellos que no lo conocen, desarrollar nuevos creyentes en su fe y conectarlos con una comunidad cristiana local”, dijo el presidente de Global Media Outreach, Jeff Gowler.

“Compartir. Crecer Conectar Al involucrar nuevos canales de medios y desarrollar nuevas alianzas, estamos llevando a las personas perdidas y lastimadas de todo el mundo a un nuevo camino hacia una nueva vida”, explica.

“En 2004, Walt Wilson hizo la audaz predicción de que para 2020, Global Media Outreach llegaría a mil millones de personas con las Buenas Nuevas de Jesucristo a través de Internet”.

“La gente pensaba que estaba loco. Pero, por la gracia de Dios, logramos esa meta en 2016. ¡Y ahora, la hemos duplicado en solo cuatro años!”, dice Jeff Gowler.

“Ahora, tenemos la gente, la plataforma y la infraestructura para llegar a 2 millones de presentaciones del evangelio cada día”.

“En esta trayectoria y con la ayuda del Señor, superaremos el alcance total de 4 mil millones de personas en los próximos dos años. ¡Ahora, esta es una gran visión!”, dice el presidente de Global Media Outreach.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Anciana de 91 años ha ¡leído la Biblia completa 89 veces!

A lo largo de su viaje cristiano, Dyrce Brandão leyó la Biblia entera 89 veces. En una entrevista con Guiame, ella compartió su testimonio y la importancia de la Palabra de Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer de 91 años ha dejado un legado de dedicación a la Palabra de Dios. En 71 años de vida cristiana, Dyrce de Laponte Machado Brandão ha leído la Biblia 89 veces, en busca de “más conocimiento e intimidad con Dios”.

Dyrce entregó su vida a Jesús en julio de 1948, a la edad de 20 años, cuando asistió a un servicio en la Iglesia Bautista en Barra do Piraí, en Río de Janeiro.

Ella hizo la consulta después de ser tocada por la letra de un himno cristiano, que dice: “Mi amigo, hoy tienes la opción … Mañana puede ser demasiado tarde, hoy Cristo quiere liberarte”.

Unos días después, Dyrce fue bautizada y desde entonces se ha mantenido fiel a Dios. Se convirtió en miembro fundador de la Iglesia Bautista en Vargem Alegre, donde se desempeñó como directora de la Escuela Bíblica, tesorera y vicepresidenta de la denominación.

Ella se ha dedicado más de 31 años al ministerio diaconal y a la predicación del Evangelio.

“Dios me dio la oportunidad”

El testimonio de Dyrce impactó tanto a su familia como a su iglesia. “Dios me dio la oportunidad de influir en mis hermanos, especialmente en los más jóvenes. En la iglesia, Dios me dio la oportunidad y el privilegio de usar mis talentos”, dice en una entrevista con el portal Guiame.

En julio de 2018, en un servicio de acción de gracias por sus 90 años de edad, Dyrce recibido un certificado de la Sociedad Bíblica de Brasil por 88 años de lectura completa de la Biblia.

“Fue un momento muy emotivo para mi familia, mis amigos y la iglesia”, dice ella.

Su amor por la Biblia ha influenciado a otros a hacer lo mismo. “Con alegría y un sentimiento de satisfacción, puedo decir que escuché sobre algunos miembros de la familia y miembros de la iglesia que despertaron interés en leer la Biblia”, resaltó.

Cada vez que comenzó una nueva lectura de la Biblia, Dyrce dice que estaba motivada a “buscar más conocimiento e intimidad con Dios, vida de oración, crecimiento espiritual y madurez cristiana, con la certeza de que la Biblia es la Palabra de Dios”.

“Con cada lectura, me sentía más cerca de Dios y motivada para comenzar otra lectura de la Biblia”, destaca.

Lo que aprendió lo puso en práctica

Dyrce vincula su crecimiento en la caminata cristiana con todo lo que ha aprendido al leer la Biblia.

De los estudios bíblicos, aprendió a ser una diezmadora fiel en su iglesia, a contribuir al apoyo de los misioneros de la Junta de Misiones Nacionales y a adoptar a un niño en el orfanato mantenido por la organización Palabra de Vida, en Atibaia, en el interior de São Paulo.

Después de los 90 años, Dyrce comenzó a vivir con una enfermedad grave que la dejó postrada en cama. Aun así, a los 91 años, logró completar lectura de la Biblia número 89 con el apoyo de su hermana, Dila de La Puente Machado.

Para Dyrce, la vida cristiana consiste en “escuchar la voz de Dios y tener comunión con Él, poner en práctica las enseñanzas, para no ser solo lectora, en teoría”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas