15°C New York
04/16/2024
Muere Reinhard Bonnke uno de los mejores evangelistas del siglo XXI
Evangelismo

Muere Reinhard Bonnke uno de los mejores evangelistas del siglo XXI

Dic 9, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Reinhard Bonnke murió este sábado (7), él fue uno de los mejores evangelistas del siglo XXI. El anuncio se hizo en la página oficial del evangelista. Bonnke estaba rodeado por su familia al momento de su deceso.

“Lamentamos que la familia Bonnke anuncie el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y abuelo, el evangelista Reinhard Bonnke. Falleció pacíficamente, rodeado de su familia, el 7 de diciembre de 2019”, dijo un comunicado firmado por su esposa, Anni Bonnke y su familia.

El 12 de noviembre, Bonnke había hecho una solicitud especial de oración en su página de Facebook después de someterse a una cirugía en su fémur derecho. «Todo ha ido bien hasta ahora, pero ahora tengo que agregar algunas semanas de aprendizaje para caminar de nuevo», dijo en ese momento.

 “Durante los últimos 60 años, ha predicado el glorioso Evangelio de Jesús en todo el mundo. Queremos agradecerle a él y a nuestra familia por el amable amor y el apoyo inquebrantable que le ha permitido predicar el incomparable mensaje de salvación a innumerables personas”, cita el comunicado.

El pastor pentecostal fue conocido por sus cruzadas evangelísticas en el continente africano, donde llegó a millones de personas con la Palabra de Dios.

Según su ministerio, Cristo para todas las naciones (CfaN), más de 76 millones de personas han escuchado el evangelio a través de su ministerio y declaran su fe en Jesucristo.

Vida y ministerio

Reinhard Bonnke nació el 19 de abril de 1940 en Königsberg, Alemania fue hijo de un pastor. Se entregó a Jesús a la edad de nueve años después de que su madre le habló sobre un pecado que había cometido.

Se fue a la obra misional en África a la edad de 10 años y durante este tiempo dijo que tuvo la experiencia del bautismo del Espíritu Santo.

Después de graduarse de Wales Bible College, fue pastor en Alemania durante siete años y luego se fue con su esposa y su hijo recién nacido a África para comenzar su trabajo misionero. Fue en el pequeño país de Lesotho en 1967 donde comenzó a celebrar reuniones evangelísticas que se extendieron por todo el continente.

Adoptó el evangelismo masivo en lugar del enfoque misionero tradicional de menor escala. En 1974, Bonnke fundó la organización misionera Cristo para todas las naciones. Hoy, CfaN tiene 9 oficinas en 5 continentes.

Durante más de tres décadas, desde la primera cruzada evangelística celebrada en Botswana en 1975, millones de vidas han escuchado del Evangelio.

La familia agradeció su apoyo y pidió que «en lugar de flores» donaran al ministerio CfaN.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:422

You cannot copy content of this page