15°C New York
04/19/2024
Enseñanzas del evangelio llega a zonas lejanas de Honduras
Evangelismo

Enseñanzas del evangelio llega a zonas lejanas de Honduras

Ene 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Materiales con enseñanzas del evangelio llegó a pueblos recónditos de Honduras. Las buenas nuevas del evangelio sobre Jesucristo, se enseñó en la región de La Mosquita, una zona de ciudades antiguas, en el país centroamericano.

En esta localidad de Honduras sus pobladores están aislados, por vivir en zona boscosa. Sin embargo, esto no es impedimento para que sean alcanzados por la Palabra de Dios.

Para que estos pobladores conozcan las buenas nuevas, World Missionary Press (WMP), en colaboración con otras organizaciones locales, les distribuye folletos evangelisteros, traducidos en la lengua de estas comunidades, según Acontecer Cristiano.

«Estos folletos de las Escrituras en el lenguaje de la gente son la única palabra escrita de Dios que estas personas han visto», aseguró Helen Williams, representante de la organización.

Los pobladores ya están usando los folletos evangelisticos que están basados en la Biblia. Además, la organización a la par de la entrega de los folletos lleva otras ayudas para paliar las necesidades que tienen los habitantes de esta zona de Honduras.

Otras ayudas

La población reciente falta de medicamentos y útiles escolares para los niños en edad de asistir a las escuelas.

Se estima que el ministerio de esta organización repartió 100 mil folletos, a los habitantes del bosque de Mosquitia. Pero, de forma inmediata se sintió una demanda de 200 mil folletos más.

Helen Williams expresó que el Espíritu usa, a los folletos en cuanto son entregados a los habitantes. Asimismo, manifestó sentir satisfacción ver el trabajo de la producción de los materiales, porque es una forma de comenzar el trabajo de edificación.  

La organización a través de sus misioneros, en años anteriores entregó 256 mil folletos, y meses atrás distribuyó materiales cristianos en Tegucigalpa, capital de Honduras. Por lo que indican que continuaran difundiéndolos en todo el país, con sus respectivas traducciones en lengua de las comunidades donde desean llegar.

A los niños les llevan paquetes de regalo equipados dispositivos para aquellos que padecen de una discapacidad motora. Las misiones médicas y los que realizan actividades de apoyo escolar se encuentran entre las personas que usan estos recursos de las Escrituras.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page