15°C New York
04/25/2024
Iglesia lleva adoración a las calles y gana miles para Cristo
Evangelismo

Iglesia lleva adoración a las calles y gana miles para Cristo

Feb 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una vez al mes, los cristianos evangelizan la región de la Avenida Paulista durante todo un día y atraen a cientos de personas al MASP (Museo de Arte de Sao Paulo) para reuniones que han resultado en sanidades, liberaciones y salvación.

El movimiento «Sobre Toda Carne» es una iniciativa de la Iglesia ONE, fundada por el pastor Alessandro Vilas Boas y dirigida en Sao Paulo por el pastor Gabriel Cantarino. 

El primer miércoles de cada mes, los equipos comienzan los turnos de intercesión y evangelismo de 8 a.m. a 8 p.m., cuando comienza el servicio.

Según Cantarino, son 12 horas predicando el Evangelio por Paulista con el apoyo de varias iglesias que están dispuestas a ser parte del evangelismo. 

Personas de todas las edades, e incluso otras nacionalidades, asisten a reuniones que han impactado la avenida principal de la ciudad.

El dedo de Dios

“El avivamiento que toca solo a la Iglesia es solo una renovación espiritual, lo cual es bueno, pero no es un avivamiento.  Es la ciudad alcanzada y discipulada a través de una Iglesia que fue tocada recientemente por el dedo de Dios”, dice el pastor Gabriel Cantarino en una entrevista con Guiame.

Gabriel Cantarino comenzó su ministerio evangelístico en 2010, cuando era estudiante en la Universidad Presbiteriana Mackenzie y tuvo un encuentro con el Espíritu Santo que cambió radicalmente su vida. 

Él dice que pasó de «alguien que creía que Dios solo quería salvar a unas pocas personas a alguien que creía de manera segura que Dios salvaría individualmente a cada persona en nuestra ciudad».

En ese momento, él y otros estudiantes comenzaron a predicar el Evangelio dentro de la universidad y en las llamadas de «broma de universidad», que se hicieron en las calles conocidas por la alta venta de cervezas. 

Luego comenzaron a evangelizar semanalmente en Praça Roosevelt, entre las calles de Consolação y Augusta, donde más tarde Cantarino comenzó a dirigir las Escuelas de Evangelismo, que tuvieron lugar allí mismo, en la plaza. 

Gabriel Cantarino, pastor de la Iglesia ONE en São Paulo, predicando en MASP, en la Avenida Paulista. (Foto: ONE SP Church)

“Recibimos entre 400 y 500 personas cada mes para estas Escuelas, donde se les enseñó y activó con el poder de Dios para predicar el Evangelio, sanar a los enfermos y expulsar demonios. Entonces vimos a innumerables personas bautizadas en el Espíritu Santo en las calles, tanto cristianos como no cristianos ”, dice el pastor.

Según la frecuencia de los servicios y la cantidad de personas presentes, Cantarino estima que el mensaje del Evangelio alcanzó a más de 20 mil personas y hubo al menos 5,000 salvaciones, curaciones y entregas.

 «En el último About All Meat, tuvimos 259 personas alcanzadas por el Evangelio», señala.

Como parte del liderazgo del ministerio One desde su inicio, Cantarino fue ordenado pastor en noviembre de 2017 en la Iglesia Poiema en Taubaté, por los pastores Leandro Barreto, Mark Shubert y Dan Duke. 

Hoy Igreja One está presente en Sao Paulo (SP), Río de Janeiro (RJ) y Juiz de Fora (MG).

Los servicios de la calle, sin embargo, comenzaron mucho antes de que el ministerio Único se convirtiera en una iglesia.

 «Solíamos hacer 12 horas de adoración e intercesión en Roosevelt Square con evangelismo y terminamos con la predicación del Evangelio, la imposición de manos, la curación, la salvación y la liberación», recuerda.

De adentro hacia afuera

«El deseo de ver al Espíritu Santo derramarse sobre las personas fuera del contexto de la Iglesia, donde se necesitaría una predicación masiva del Evangelio y una ola de salvación en la ciudad, siempre ha sido la razón principal para hacer lo que hemos estado haciendo durante años», dice el pastor.

Para Cantarino, el avivamiento debería afectar no solo a la Iglesia, sino también a la ciudad. 

“Primero él viene a la Iglesia, empoderando para vivir el Evangelio de una manera relevante y poderosa para que pueda ser testigo donde quiera que esté». 

A través de la iglesia

«Y en segundo lugar, él viene a través de la Iglesia a la ciudad, para que ella pueda experimentar salvaciones, curaciones y entregas, siendo discipulado para ser una ciudad construida en la montaña, como Jesús dice en el sermón de la montaña”, evalúa.

“Sin la predicación del Evangelio, no hay arrepentimiento y, por lo tanto, no hay salvación; sin salvación masiva no hay avivamiento y, finalmente, no hay ciudad transformada”, agrega.

El movimiento «Sobre Toda Carne» lleva a cabo servicios después de 12 horas de evangelismo en la región paulista. (Foto: ONE SP Church)


El pastor también señala que «el evangelismo no es una cosa joven, sino una cosa de la Iglesia». 

“El mandato de Jesús de predicar el Evangelio es para cada discípulo. En la Iglesia Primitiva todos predicaban y porque todos predicaban tenían los resultados que tenían». 

«Mientras el evangelismo sea solo un ministerio de la iglesia o simplemente algo para los jóvenes, continuaremos teniendo el mismo número de salvaciones y milagros ”, observa.

Busquen primero el rostro de Dios

Para aquellos que desean iniciar un movimiento de evangelismo en las calles de sus iglesias, el pastor da pautas prácticas.

«Mi consejo es que comiencen desde su habitación y encuentren el rostro de Dios, sin él, solo repartirán panfletos y recitarán versos decorados», aconseja.

“A partir de ahí, podrán predicar a cualquiera que tenga un testimonio vivo del Dios que vieron en su lugar de intimidad, ya sea en la universidad, en la calle, en la iglesia, en el hogar, en el hospital o en la calle». 

«Tenga la predicación del Evangelio como un estilo de vida antes de abrir un ministerio evangelístico o tener un servicio en la calle. Cuando haces eso, la gente naturalmente vendrá a ti porque tus frutos quieren aprender y cooperar con lo que Dios está haciendo a través de ti ”, concluye.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:250

You cannot copy content of this page