15°C New York
03/28/2024
Iglesias evangelizan con samba durante el Carnaval de Brasil
Evangelismo

Iglesias evangelizan con samba durante el Carnaval de Brasil

Feb 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Durante el Carnaval de Brasil, las iglesias evangélicas locales, salieron a las calles para evangelizar a las personas que participan en esta fiesta, informa Carta Capital.

Las principales acciones de evangelismo tienen lugar en las grandes capitales de Brasil.

El sábado (22), la Iglesia Bola de Neve llevó una batería de samba con 1.010 adultos y 150 niños a Sao Paulo.

La Batucada Blessed es considerada la batería de samba más grande del mundo, según la edición del Guinness Book 2020.

El evangelismo corrió por la Avenida Brigadeiro Faria Lima, en el oeste de Sao Paulo, con la participación del evangelista Todd White y DJ PV.

En Río de Janeiro el evangelismo tuvo lugar este lunes (24) en el barrio de Copacabana, en el sur de Río.

Batucada Blessed fue fundada en 2006, con la misión de hablar del amor y el poder de Dios a través de la samba.

“Cuando Jesús se presenta a los hombres adecuadamente, libre de rencor religioso y doctrinas humanas, el resultado es la libertad”.

“La carga de Jesús es ligera. Puede venir a la avenida para divertirse con su familia, sin tener que drogarse, emborracharse y alabar el nombre del Señor», dijo el apóstol Rina, fundador de la Iglesia Bola de Neve, en una entrevista con el programa É de Casa, de TV Globo.

Nacido en 2013, el proyecto evangelístico tiene como trama  este año la canción «Sou Jesus, seu Salvador». Según la iglesia, el único propósito es alcanzar vidas, transformar corazones y llevar la salvación a todos.

Más evangelismo

En tres días de Carnaval, el pastor y cantante Waguinho lideró un evangelismo con la Reacción de la Batería, de la Iglesia de la Victoria de Dios en Cristo (Advec), presidida por el pastor Silas Malafaia de las Asambleas de Dios

La jornada evangelística tuvo lugar el domingo (23) y continuó el lunes 24 en Posto 10 de Praia do Recreio, después de los servicios de la Conferencia Carnival Revival, que duró hasta ayer martes (25).

La entrada a la conferencia es gratuita y el programa incluye la participación de la esposa de Waguinho, Fabíola Bastos, el cantante Jozyanne y los pastores Tiago Brunet y Marcus Salles.

En Instagram, Waguinho publicó imágenes de la acción evangelística con los tambores de samba. «Fue tremendo, las vidas se rindieron al Señor Jesucristo», celebró.

Para Malafaia, desfilar en el carnaval es un «evangelismo estratégico». En un video publicado en 2019, el pastor explica que no hay «ritmo de Dios y el diablo».

“Es tener un impacto. A Dios sea la gloria. Sé útil, haz algo por Dios, predica el Evangelio. Ya sea en Carnaval, Navidad o Pascua, no importa. Usa una estrategia para ganar vidas para Cristo”, dijo.

El Ministerio Rugido do Leão, Iglesia Obreiros de Cristo, usó samba para evangelizar las calles de Recife, en el estado de Pernambuco. La evangelización comenzó el viernes (21) y termina mañana.

Hay 96 percusionistas formando los tambores del ministerio y unas 380 personas involucradas en el evangelismo.

El pastor Edison Lacarte, líder del Ministerio Rugido do Leão, dice que el evangelismo ocurre con el apoyo de las iglesias asociadas. “Lo hacemos por amor. Porque la Palabra dice: Ve y predica el Evangelio a todos”, explica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page