Evangelismo

Hombre abandona ateísmo tras experiencia con Espíritu Santo

Spread the love

Craig S. Keener se convirtió en un reconocido profesor de teología, especializado en el Nuevo Testamento.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En una entrevista el 27 de mayo, Craig Keener compartió su testimonio de cómo pasó de ser un ateo convencido a convertirse en cristiano y trabajar para el cristianismo.

«Al principio, estaba muy convencido de mi ateísmo», le dijo a Sean McDowell.

Keener dice que pensó que los cristianos eran estúpidos y dijo cosas horribles sobre ellos, incluso burlándose de las personas que creían en Dios. Pero admitió que encontró algunos de ellos «buenos».

Las cosas comenzaron a cambiar para Keener cuando comenzó a considerar preguntas eternas, respuestas que su ateísmo no le dio.

«Me arrodillé»

“Comencé a leer a Platón y a pensar en la inmortalidad del alma. No estaba realmente satisfecho con la forma en que argumentó [sobre el tema] «, recuerda.

Keener dice que una pregunta lo atormentaba: «¿Qué pasará cuando muera?»

«No tenía sentido para mi cosmovisión», concluyó Keener, quien comenzó a pensar: «Si hay algo infinito que también me importa, por favor muéstramelo».

Keener dice que poco después, algunas personas le hablaron sobre el Evangelio. “Discutí con ellos durante 45 minutos. No estaban realmente entrenados en apologética», recuerda.

Después de disputar con ellos, Keener dice que se fue, pero el Espíritu Santo comenzó a remover su alma. «Me impresionó tanto la convicción del Espíritu Santo durante la siguiente hora que finalmente me arrodillé».

“Dios estaba en la habitación conmigo. ¡No se podía negar su presencia!”, recuerda.

Intelecto y fe

Mientras Keener debatía el uso de su agudo intelecto, Dios movió su corazón y su alma de una manera irrefutable. «Ese no era el tipo de evidencia que estaba pidiendo, pero era más real», admite.

«Está bien, Dios, no entiendo cómo Jesús, muriendo y resucitando de entre los muertos, me hace sentir bien, pero si eso es lo que estás diciendo, lo creo», dijo mientras se rendía a Dios.

Kenner también dice que le pidió a Dios que lo ayudara en la fe: «No sé cómo se resolverá contigo, pero si quieres hacer esto, debes hacerlo por mí».

Esta oración comenzó a cambiar la vida de Keener. “Algo increíble ha sucedido. ¡De repente, sentí algo corriendo por mi cuerpo que nunca antes había sentido!», dijo.

Después de eso, Keener decidió dedicar su vida a Dios. «No entiendo lo que me pasó, pero ahora creo que hay un Dios y le entregaré mi vida», dijo.

Keener nunca detuvo su relación con Dios.

El Dr. Craig S. Keener (PhD, Duke University) es profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Asbury.

Es especialmente conocido por su trabajo como erudito del Nuevo Testamento sobre antecedentes bíblicos (comentarios sobre el Nuevo Testamento en sus primeros contextos judíos y grecorromanos).

Keener es autor de 28 libros, seis de los cuales ganaron premios de libros en Christianity Today, de los cuales hay más de un millón de ejemplares en circulación.

Su IVP Bible Background Commentary: New Testament (1993), ahora en su segunda edición revisada (2014), ha vendido más de medio millón de copias (incluidas ediciones en varios idiomas, incluidas más de cincuenta mil copias en coreano).

La Biblia de Estudio de Antecedentes Culturales de la NVI, para la cual Keener escribió la mayoría de las notas del Nuevo Testamento (y editada por John Walton y Keener), ganó el premio la Biblia del Año en los Premios del Libro Cristiano 2017 y también ganó el Libro del Año en Religión: categoría de cristianismo de los International Book Awards.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:106

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Impiden a leyenda de la NFL tener actividades cristianas con estudiantes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los activistas de la organización Freedom From Religion Foundation enviaron un comunicado a la Universidad de Colorado, llamando a prohibir a que el entrenador, Deion Sanders, comparta sus creencias religiosas con los estudiantes del equipo de fútbol, según lo informó CBN News.

Según el grupo activista laico, Sanders, ha estado “participando en ejercicios religiosos con jugadores y miembros del personal”.

El comunicado dice que el 16 de enero de 2023, el entrenador Sanders ordenó a un miembro del personal a que guiara a los jugadores y entrenadores a una oración cristiana antes de una reunión del equipo.

La Universidad de Colorado respondió explicando que la Oficina de Equidad Institucional y Cumplimiento de la institución, se reunió con Sanders, y manifestó que el entrenador aceptó…

Post Visitors:10
Read More
blog Sociedad

Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde, llamado ZTF pasó por el punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, e internautas de diferentes países ha compartido fotografías y videos sobre cómo se vio.

Hasta el 5 de febrero se podrá ver el cometa, siempre y cuando se vea desde un punto donde haya poca contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Desde la Rivera Maya, al sureste de México, el fotógrafo Robert Fedez logró capturar este fenómeno sideral.

«La madrugada del pasado 31 de enero, 2023, el cielo obsequio un “combo” astronómico para todos los amantes de la observación celeste», comentó el fotógrafo.

Post Visitors:24
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:27
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:68
Read More