15°C New York
04/18/2024
Miles de musulmanes aceptan a Jesús durante pandemia en Irán
Evangelismo

Miles de musulmanes aceptan a Jesús durante pandemia en Irán

Jul 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Mientras Irán continúa luchando con la pandemia de coronavirus, los conflictos internos y su conflicto con Israel, muchos de sus ciudadanos musulmanes están recurriendo a Jesucristo.

Según CBN News, a pesar de que el gobierno iraní emitió una demostración de fuerza al llevar a cabo ejecuciones, como el asesinato de Mahmoud Mousavi-Majd el lunes, acusado de espiar para la CIA y la inteligencia israelí, muchos musulmanes iraníes se están convirtiendo al cristianismo.

«Este es un régimen que enfrenta una posible rebelión en el futuro cercano, las autoridades del régimen están hablando de eso, por lo que están ejecutando a mucha gente para meterla en miedo en público», dijo Alireza Nader, una experta iraní de la Fundación para la Defensa de las Democracias a CBN News.

Sin embargo, muchos iraníes están hartos de su gobierno islámico y están recurriendo a Cristo por miles.

«Es por eso que estamos llamando a esto una pandemia de esperanza», dijo Mike Ansari, director de operaciones de Mohabat TV, un popular canal satelital cristiano en Irán.

El medio vio un aumento de diez veces en las conversiones en línea, en comparación con ese período en 2019.

CBN News señala que desde la pandemia de coronavirus golpeó a Irán en marzo, ha habido 3.000 conversiones al cristianismo cada mes.

Tres mil conversiones

«Estamos registrando alrededor de 3.000 decisiones personales de musulmanes iraníes de abandonar el islam por el cristianismo durante este renacimiento», dijo Ansari.

«La gente en Irán simplemente no está contenta con el progreso de su economía, con la forma en que el gobierno está robando sus recursos nacionales y exportando el islam chií a los países vecinos, por lo que simplemente no confían en su gobierno», agregó.

La conversión del islam al cristianismo en Irán es un crimen, y muchos cristianos son arrestados por compartir su nueva fe. Sin embargo, el crecimiento del cristianismo en la nación islámica ocurre más rápidamente en Irán que en cualquier otro país del mundo.

Según Open Doors USA, Irán ocupa la posición número 9 como uno de los peores países para que vivan los cristianos.

La organización de vigilancia explica que «los derechos y las posibilidades profesionales de los cristianos están severamente restringidos» por la ley islámica en Irán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page