15°C New York
03/28/2024
Anciana se bautiza a los 96 años: «Escuché su voz: ‘Bien hecho'»
Evangelismo

Anciana se bautiza a los 96 años: «Escuché su voz: ‘Bien hecho'»

Ago 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIA.COM. – A sus 96 años y medio, se cree que Betty Schoch es la persona de mayor edad en ser bautizada en la Hopeful Baptist Church en Lake City, Florida.

Betty, quien dice estar orgullosa de su longevidad, se bautizó después de que recientemente se convirtió en miembro de la iglesia.

«No podía esperar para entrar en el agua», dijo. “Estaba tan emocionada y en paz al saber que finalmente me había ocupado de este importante acto de obediencia. Esto dejó mi corazón lleno de gozo porque pude escuchar su voz que decía: ‘Bien hecho, mi buen y fiel sierva’. Me llenó de su paz indescriptible”.

Formada en hogar cristiano

Criada en un hogar cristiano, Betty se bautizó cuando era niña, pero siguió su camino. Ahora, dijo que estaba ansiosa por participar en el «bautismo de creyentes», demostrando su propia profesión pública en Jesucristo.

Schoch, quien dejó de conducir hace solo unos años, comenzó a asistir a Hopeful Baptist hace unos dos años con su hija y su yerno, con quien vive. Después de conectarse a una gran clase de Escuela Dominical, pronto se sintió obligada a convertirse en miembro de la iglesia.

Habiendo sido testiga de bautismos en el río durante 15 viajes misioneros a Haití, inicialmente quería ser bautizada en el río, al igual que Jesús. Pero debido a su edad y problemas de seguridad, el baptisterio fue elegido como la mejor opción.

«Creo que el pastor Mark podría verme flotando en el río y no ser capaz de atraparme», dijo riendo.

Animada

Aunque los bautismos generalmente se realizan durante los servicios de la mañana, el pastor Mark Cunningham dijo que decidió bautizar a Betty el miércoles por la tarde, por lo que no habría restricciones de tiempo.

«Cuando salió del agua, levantó el puño», dijo Cunningham. “Ella estaba tan emocionada. Ella me dio un gran abrazo. Fue un momento tan especial. Lloré, creo que más que ella ”.

Las hijas de Betty y otros miembros de su familia estuvieron presentes, junto con el pastor interino Steve Thompson y su esposa Gloria.

Las fotos tomadas durante el bautismo se mostraron a la congregación el domingo siguiente, cuando Betty entró a la iglesia.

Paz en tiempos de pandemia

«Sabía que aún quedaba algo por hacer», dijo sobre su bautismo. «Y ahora todavía me pregunto qué más tiene que hacer».

Betty dice que su pasaje favorito de las Escrituras es el Salmo 46:10, que dice: «Estad quietos y reconoced que yo soy Dios». Ella dice que es un gran recordatorio para todos nosotros durante estos agitados tiempos de pandemia.

«Puedes estar tan ocupada y todo va tan rápido, por lo que solo necesitas respirar profundamente y saber que el Señor está contigo, estar tranquila y pensar en ello», dijo.

Su bautismo y su nueva membresía en la iglesia se agregaron a la quinta reescritura de su obituario, que Betty comenzó a escribir hace años para garantizar su exactitud.

«Cuando tienes 96 años y todavía tienes algo que aún no se ha hecho, es mejor que te des prisa porque nunca se sabe», dijo.

«Estoy muy agradecida y bendecida. Estoy en buena salud. No puedo ver muy bien, pero aún puedo ir. El buen Dios me ha dado tantas bendiciones».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page