15°C New York
04/23/2024
Brasil es líder en distribución de biblias en formato digital
Evangelismo

Brasil es líder en distribución de biblias en formato digital

Ago 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Biblia sigue siendo el libro más vendido y ahora más descargado, en formato digital, en el mundo. En 2019, se distribuyeron alrededor de 300 millones de porciones de las Escrituras en todo el planeta, publica Evangelical Focus.

El año pasado, se distribuyeron 40 millones de biblias completas, lo que fue un suministro bíblico récord, según el informe Global Scripture Distribution.

Además, el número de Nuevos Testamentos proporcionados alcanzó los 15 millones. En total, se han distribuido más de 315 millones de textos bíblicos en todo el mundo.

En 2015, las Sociedades Bíblicas distribuyeron un total de 1.800 millones de escrituras, incluidas 184 millones de biblias completas.

“Es alentador saber que, en 2019, muchos más millones [de personas] podrán enfrentar los desafíos de este año con la Biblia en sus manos. Que la Palabra de Dios brinde consuelo y esperanza en estos tiempos difíciles”, dijo el director general de la Federación Mundial de Sociedades Bíblicas, Michael Perreau.

3,7 millones distribuidos a niños

El informe muestra que se han distribuido en todo el mundo 3,7 millones de Escrituras especialmente diseñadas para niños. La mayoría (1,27) fue a África, donde el 40% de la población tiene menos de 15 años.

Las Sociedades Bíblicas “también aumentaron sus esfuerzos para traducir y distribuir las Escrituras a los lenguajes de señas.

En 2019, se tradujeron porciones de las Escrituras a 29 lenguajes de señas utilizados por 5,3 millones de personas sordas”.

Aumento de biblias digitales

La participación de biblias digitales nunca ha sido tan alta como ahora. Una cuarta parte de las biblias distribuidas en 2019 fueron digitales, en comparación con el 17% en 2018.

Se descargaron diez millones de copias de Internet. El mayor aumento se produjo en Asia, América Central y del Sur, Europa y Oriente Medio.

Además, la mayoría de las biblias digitales estaban en español y portugués. El líder es Brasil con 1.8 millones de biblias descargadas.

En 2019, las Sociedades Bíblicas también impartieron clases de alfabetización en más de 20 países para hasta 165,000 personas y distribuyeron más de 4.5 millones de folletos de las Escrituras para nuevos lectores.

Ahora hay 148 sociedades bíblicas en todo el mundo. El informe de Estadísticas de Distribución Mundial de las Escrituras, toma en cuenta solo el número de publicadores y organizaciones que pertenecen a la asociación mundial.

Post Visitors:134

You cannot copy content of this page