Evangelismo

Adolescente usa TikTok para evangelizar a sus 600 mil seguidores

Elijah Lamb usa la aplicación con la misión de ayudar a la Generación Z a encontrar a Jesús.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un joven de 17 años está usando TikTok para ayudar a su generación a encontrar a Jesús. Elijah Lamb es un adolescente que predica a sus más de 660.000 seguidores en la aplicación, que ya tiene 17,6 millones de me gusta. 

En su biografía de TikTok, Elijah Lamb se declara «salvo y liberado por Jesús». Aunque creció en la iglesia, el joven admitió que era solo un feligrés, que Jesús nunca fue real para él, hasta que un día sus abuelos lo llevaron con ellos en un viaje misionero a México. Y luego, su vida cambió por completo.

Desde entonces, Elijah Lamb ha sentido que Dios planta el deseo de predicar en su corazón. El joven no supo qué hacer hasta que repentinamente le vino la convicción de usar TikTok para hablar sobre Jesús.

Al parecer, el 60% de los usuarios de TikTok pertenecen a la llamada Generación Z (personas nacidas, en promedio, entre la segunda mitad de la década de 1990 hasta principios de 2010), según informa GodTV.

Por lo general, pasan la mayor parte de su tiempo en esta plataforma de redes sociales. Y según Pew, en Estados Unidos, esta generación «tiene el doble de probabilidades de identificarse como atea en comparación con el resto del país».

Ésta es la razón por la que a menudo se les etiqueta como la «generación pos cristiana». Elijah quiere colaborar para cambiar eso y ha dado un giro moderno para educar a los jóvenes cristianos e incrédulos a través de TikTok.

Predicando en TikTok

Elijah comenzó a publicar videos cristianos sobre el perdón el verano pasado. Y terminó ganando millones de visitas. Ahora tiene su propia “congregación” en línea con más de 660.000 seguidores activos.

“Bueno, el objetivo general de lo que estoy haciendo con TikTok es llegar a cristianos y no cristianos. Especialmente los niños de mi edad que no se toman en serio el Evangelio, la Biblia o la iglesia. Para mostrarles que deben hacerlo”, dijo.

Pero Elijah no está solo en esta misión en la plataforma de redes sociales. Los hashtags cristianos en TikTok como #Jesus alcanzaron los 7.600 millones, #Christian alcanzó los 6.400 millones, #ChristianTikTok alcanzó los 479 millones y #DefendTheGospel llegó a los 14,9 millones.

Llegando a la Generación Z

Además, Elijah también señaló cómo los pastores y líderes de iglesias hoy en día no saben cómo llegar a la Generación Z, debido a la rápida participación de esta generación en Internet. Y como miembro de la generación, dijo que tiene una influencia única porque inmediatamente tienen su respeto.

Para el adolescente, su trabajo en TikTok es un ministerio. Dice que, si Dios no lo hubiera guiado a lo que está haciendo hoy, todavía estaría trabajando en una cafetería.

En Brasil

Con la idea de crear contenido evangelístico para brasileños,  “O Retiro” reunirá a los más grandes influencers cristianos en TikTok, en un formato de reality show sin precedentes.

Los 30 cristianos TikTokers más influyentes y creativos de Internet se reunirán durante 15 días en una casa. A partir de ahí, mostrarán la realidad de un retiro y producirán contenido cristiano para impactar a miles de jóvenes no solo en TikTok, sino en otras plataformas de video.

El proyecto fue creado por el pastor Guilherme Batista, quien durante la pandemia ha estado usando TikTok y otras redes sociales como herramienta para atraer a los jóvenes a Dios.

“TikTok hoy es una de las aplicaciones más descargadas del mundo y la principal aplicación que usan los adolescentes”, dice Guilherme.

El Retiro se proyectará del 11 al 26 de octubre. El contenido se transmitirá a través de la aplicación del evento y a través de las páginas de “O Retiro” en TikTok, Instagram y YouTube.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Generación Pentecostal responde a las críticas en las redes sociales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de cristianos en las redes sociales han compartido una imagen de Generación Pentecostal (GP) en donde critican su contenido y aseguran que no representan a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (IPUC).

La imagen mencionada cita al expresidente de la IPUC, Álvaro Tórres Forer, quien dice supuestamente que GP no representa a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Mafe Restrepo, quien es integrante y directora general de Generación Pentecostal publicó un comunicado en el que se refirió a la imagen que circula en la red.

Restrepo aclaró que todos los empleados de GP se congregan en la IPUC, sin embargo, dijo que Generación Pentecostal no es una organización de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Restrepo contó que le preguntan mucho por qué su empresa lleva el nombre…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Tormenta tropical Orlene podría fortalecerse a huracán en el pacífico mexicano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La temporada de huracanes de este 2022, al parecer aún no termina, puesto que ahora, una nueva tormenta tropical, amenaza al pacífico mexicano.

Se trata de Orlene, una tormenta tropical, que se viene fortaleciendo, y según los meteorólogos, durante este viernes, se podría intensificar, a huracán de categoría 1, en su escala Saffir-Simpson.

En las últimas informaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Orlene se localiza, a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 630 kilómetros, al sur-sureste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, informa RT.

Por el momento, Orlene presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y rachas de 110 kilómetros por hora; por lo que los especialistas advierten, que se esperan lluvias puntuales muy fuertes, en la zona de Nayarit,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias. OK No thanks