15°C New York
04/18/2024
Adolescente usa TikTok para evangelizar a sus 600 mil seguidores
Evangelismo

Adolescente usa TikTok para evangelizar a sus 600 mil seguidores

Sep 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un joven de 17 años está usando TikTok para ayudar a su generación a encontrar a Jesús. Elijah Lamb es un adolescente que predica a sus más de 660.000 seguidores en la aplicación, que ya tiene 17,6 millones de me gusta. 

En su biografía de TikTok, Elijah Lamb se declara «salvo y liberado por Jesús». Aunque creció en la iglesia, el joven admitió que era solo un feligrés, que Jesús nunca fue real para él, hasta que un día sus abuelos lo llevaron con ellos en un viaje misionero a México. Y luego, su vida cambió por completo.

Desde entonces, Elijah Lamb ha sentido que Dios planta el deseo de predicar en su corazón. El joven no supo qué hacer hasta que repentinamente le vino la convicción de usar TikTok para hablar sobre Jesús.

Al parecer, el 60% de los usuarios de TikTok pertenecen a la llamada Generación Z (personas nacidas, en promedio, entre la segunda mitad de la década de 1990 hasta principios de 2010), según informa GodTV.

Por lo general, pasan la mayor parte de su tiempo en esta plataforma de redes sociales. Y según Pew, en Estados Unidos, esta generación «tiene el doble de probabilidades de identificarse como atea en comparación con el resto del país».

Ésta es la razón por la que a menudo se les etiqueta como la «generación pos cristiana». Elijah quiere colaborar para cambiar eso y ha dado un giro moderno para educar a los jóvenes cristianos e incrédulos a través de TikTok.

Predicando en TikTok

Elijah comenzó a publicar videos cristianos sobre el perdón el verano pasado. Y terminó ganando millones de visitas. Ahora tiene su propia “congregación” en línea con más de 660.000 seguidores activos.

“Bueno, el objetivo general de lo que estoy haciendo con TikTok es llegar a cristianos y no cristianos. Especialmente los niños de mi edad que no se toman en serio el Evangelio, la Biblia o la iglesia. Para mostrarles que deben hacerlo”, dijo.

Pero Elijah no está solo en esta misión en la plataforma de redes sociales. Los hashtags cristianos en TikTok como #Jesus alcanzaron los 7.600 millones, #Christian alcanzó los 6.400 millones, #ChristianTikTok alcanzó los 479 millones y #DefendTheGospel llegó a los 14,9 millones.

Llegando a la Generación Z

Además, Elijah también señaló cómo los pastores y líderes de iglesias hoy en día no saben cómo llegar a la Generación Z, debido a la rápida participación de esta generación en Internet. Y como miembro de la generación, dijo que tiene una influencia única porque inmediatamente tienen su respeto.

Para el adolescente, su trabajo en TikTok es un ministerio. Dice que, si Dios no lo hubiera guiado a lo que está haciendo hoy, todavía estaría trabajando en una cafetería.

En Brasil

Con la idea de crear contenido evangelístico para brasileños,  “O Retiro” reunirá a los más grandes influencers cristianos en TikTok, en un formato de reality show sin precedentes.

Los 30 cristianos TikTokers más influyentes y creativos de Internet se reunirán durante 15 días en una casa. A partir de ahí, mostrarán la realidad de un retiro y producirán contenido cristiano para impactar a miles de jóvenes no solo en TikTok, sino en otras plataformas de video.

El proyecto fue creado por el pastor Guilherme Batista, quien durante la pandemia ha estado usando TikTok y otras redes sociales como herramienta para atraer a los jóvenes a Dios.

“TikTok hoy es una de las aplicaciones más descargadas del mundo y la principal aplicación que usan los adolescentes”, dice Guilherme.

El Retiro se proyectará del 11 al 26 de octubre. El contenido se transmitirá a través de la aplicación del evento y a través de las páginas de “O Retiro” en TikTok, Instagram y YouTube.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page