Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- La población cristiana en Irán sigue aumentando a pesar de la persecución existente.

Organizaciones cristianas han realizado investigaciones, las cuales han arrojado un 1,5% de personas que se identifican como cristianos por cada 50.000 iraníes en la nación.

Según Gamaan, 750.000 personas por cada 50.000 son adultos cristianos. Este sorpresivo número de creyentes está aumentando cada día. Estos datos representan un gran avance para la fe cristiana en este país.

«Es genial ver, por primera vez, una organización secular que agrega su peso a estas afirmaciones en contra de los cristianos en el país» dijo el director de investigación de Article 18, una organización dedicada con sede en el Reino Unido que promueve la libertad religiosa en Irán, Mansour Borji.

Estas investigaciones demuestran que a pesar de que la religión musulmana sigue siendo la creencia número uno en Irán; la población cristiana aumenta exponencialmente.

“La verdadera noticia no es el número de cristianos. Es la secularización masiva de la sociedad iraní en su conjunto», dijo el director del grupo de expertos Sallux, afiliado al Movimiento Político Cristiano Europeo, Johannes de Jong.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que muchos vean al cristianismo como una vía de escape para dejar atrás las costumbres tradicionales.

Por otro lado, las organizaciones cristianas creen que el principal factor de crecimiento del evangelio en Irán depende de la predicación presencial, ya que, consideran que el actual aislamiento preventivo resta oportunidad de que Cristo sea revelado en la vida de muchos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.