Connect with us

Evangelismo

Niños llevan el evangelio a través de la música en Ecuador

Tocar un instrumento ayuda a los niños en su desarrollo cognitivo e intelectual.

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Niños y preadolescentes con pocos recursos económicos de Ecuador, hacen uso de la música para compartir el evangelio. Los infantes forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, que es un ministerio de la Iglesia del Nazareno.

Esta iniciativa la desarrolló desde hace dos años, Mario Paredes, superintendente del Distrito Sierra Centro, según Evangélico Digital.

Paredes, formó un programa para iniciar la orquesta infantil. Y antes de la crisis del Coivid-19, contaba con 350 niños de once iglesias, inscrito en el dicho programa.   

“La orquesta es un sueño que he tenido durante años. Creo en que debemos hacer espacios para que las personas desarrollen sus habilidades. Cuando le das a alguien una responsabilidad, le das un propósito”, manifestó Paredes.

Ensayos virtuales

Agrego que se contactó con el director de la sinfónica en Chiclayo, Perú, a quien le solicitó ayuda para formar la orquesta infantil. Asimismo, detalló poco a poco adquirieron los instrumentos y contrataron a un maestro que visita todas las iglesias.

Por otro lado, Paredes señaló que la iniciativa es una forma de apoyar a los niños que viven en entornos difíciles y porque la música es la mejor forma de compartir el evangelio. Y que espera que esos niños lleguen a dar conciertos en todo el mundo.

“La música es el lenguaje universal. Puedes cautivar la atención de la gente a través de la música; puedes conectarte con ellos. Queremos plantar iglesias a través de la música”, opinó Paredes.

Además, puntualizó que aprender a tocar un instrumento ayuda a los niños en su desarrollo cognitivo e intelectual.

El fundador de la orquesta infantil indica que, en tiempo de emergencia sanitaria, los ensayos se cancelaron y el grupo interactúa a través de plataformas digitales.

“Regularmente tenemos tutores en cada iglesia y ellos dirigen un ensayo de tres horas todos los días. Tratamos de aliviar la situación enviando los instrumentos a casa con ellos”, contó Paredes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks