Evangelismo

5.7 mil millones de personas ahora tienen acceso a la Biblia

Spread the love

Wycliffe Bible Translators , dijo que el hito «representa el tremendo trabajo que los traductores de la Biblia están haciendo en todo el mundo».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia ha sido traducida en su totalidad a más de 700 idiomas diferentes, lo que significa que más de 5.7 mil millones de personas ahora tienen tanto al Antiguo como el Nuevo Testamento en su lengua materna.

Según Wycliffe Bible Translations, el hito se alcanzó en las últimas semanas. El total de 700 incluye biblias completas con los 66 libros traducidos. 

James Poole, director ejecutivo de Wycliffe Bible Translators , dijo que el hito «representa el tremendo trabajo que los traductores de la Biblia están haciendo en todo el mundo».

“Cada vez que escuchamos que la Biblia está siendo traducida a otro idioma, sabemos que eso significa que, por primera vez, las personas en ese grupo de idiomas pueden acceder completamente a la imagen completa de la historia de Dios”, dijo Poole. 

Cifra seguirá creciendo

“Es bueno dar un paso atrás y darse cuenta de lo que significa esta Biblia número 700: 5.700 millones de personas que hablan en 700 idiomas diferentes, ahora tienen la Biblia en el idioma que mejor hablan. Esa es una cifra notable y sigue creciendo”.

Wycliffe dijo que es «imposible» saber cuál fue el número 700 porque hubo «varios lanzamientos de biblias físicas» y «varias disponibles en línea y a través de aplicaciones, todos casi al mismo tiempo». 

El grupo enumeró tres traducciones recientes de la Biblia que podrían haber sido la traducción número 700: la Biblia huichol (Wixáritari) se lanzó en México, la Biblia Ellomwe se lanzó en Malawi; o la Biblia Igede, que es utilizada por un grupo étnico nigeriano.

“Es asombroso que haya tanta traducción de la Biblia que no podemos precisar la Biblia número 700. Vivimos en tiempos emocionantes, cuando la visión de que todas las personas podrán leer o escuchar la palabra de Dios en su idioma se está convirtiendo en una realidad”, dijo Poole.

Avance tecnológico ha ayuda muchísimo

La Sociedad Bíblica Estadounidense (ABS) también celebró la noticia, señalando que la traducción de la Biblia ha aumentado rápidamente en las últimas décadas debido a los «avances en la tecnología de traducción» y un «nivel sin precedentes de colaboración entre las agencias de traducción de la Biblia».

Solo en los últimos cuatro años, ABS ha financiado traducciones en 328 idiomas, la mayoría de ellas realizadas por traductores locales que trabajan en la confraternidad del grupo de Sociedades Bíblicas Unidas. 

“Estamos agradecidos con Dios, nuestros socios ministeriales y los socios financieros cuya generosidad hace posible la obra de este Reino”, dijo el director ejecutivo de ABS, Robert Briggs.

Aún así, el grupo señaló que el trabajo está lejos de terminar, ya que más de la mitad de los 7.000 idiomas del mundo no tienen acceso a ninguna forma de Escritura y 1.500 millones de personas aún no pueden leer la Biblia completa en su propio idioma.

ABS dijo que su objetivo es traducir las Escrituras al 100% de los idiomas vivos del mundo para 2033. 

La tecnología moderna ha permitido que la Biblia, el libro más vendido en el mundo, llegue a millones de personas de formas nuevas e innovadoras. 

La cantidad de idiomas con la Biblia completa casi se ha duplicado en los últimos 30 años, de 351 en 1990 a 700 en 2020, según las estadísticas.

En septiembre, la primera Biblia completa estuvo disponible en lenguaje de señas estadounidense, lo que permitió que 70 millones de personas sordas en el mundo accediera a las Escrituras de forma gratuita.

Según el informe State of the Bible 2020 publicado a principios de este año por Barna Group y ABS, la mayoría de los lectores de la Biblia (65%) prefieren una versión impresa, mientas los millennials tienen la misma probabilidad de leer la Biblia digitalmente (52%) que impresa (48%). 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva Jersey requiere que escuelas enseñen sobre “sexo anal” y “opciones de embarazo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un intento, de imponer nuevos estándares de educación sexual, el Departamento de Educación de Nueva Jersey, están requiriendo que las escuelas, enseñen a los estudiantes de secundaria, sobre el sexo anal, y el aborto, o enfrentar una posible acción disciplinaria.

Bajo la amenaza de perder los fondos estatales, la junta de educación del estado, aprobó varios cambios, a los estándares de educación en todo el estado (en junio de 2020), que los distritos escolares, deberán implementar este mes, según The Christian Today.

Estos nuevos estándares, esperan que los estudiantes al final del octavo grado, puedan “describir las pruebas de embarazo, los signos del embarazo, y las opciones de embarazo, incluida la crianza de los hijos, el aborto, y la adopción”, y además, poder definir “sexo oral, vaginal y anal”,”.

También…
Post Visitors:17

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:51
Read More