15°C New York
03/28/2024
Más de 570 personas se bautizan tras evangelización en línea en Venezuela
Evangelismo

Más de 570 personas se bautizan tras evangelización en línea en Venezuela

Oct 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 500 personas se bautizaron en Venezuela después de una campaña evangelística en línea de ocho días en septiembre. 

Los estudios bíblicos atrajeron a más de 4.200 personas a través de los canales de la Iglesia Adventista en Facebook y YouTube, así como más de 1.000 visitas diarias entre el 5 y el 12 de septiembre de 2020. 

«No hay palabras para expresar cuán exitoso ha sido este esfuerzo evangelístico», dijo el pastor Orlando Ramírez. «Esta es una experiencia completamente nueva para nosotros aquí, a pesar de que este año nuestro país ha enfrentado tantos desafíos con Internet».

Según Ramírez, distintas partes de Venezuela cuentan con suministro de energía para solo doce, seis o incluso cuatro horas diarias. Transmitir servicios en línea durante la crisis en el país fue un desafío, pero el esfuerzo valió la pena.

“Fue un desafío, pero milagrosamente muchas personas aceptaron a Jesús y decidieron bautizarse. Alabamos a Dios por eso”, dijo el pastor. No hubo complicaciones técnicas durante el período de transmisión de las noches de estudio bíblico.

La serie también fue transmitida en vivo por 50 estaciones de radio operadas por adventistas en Venezuela. Con el nombre “Hablemos de Él”, la campaña enfatizó la vida de Jesús, según informa Adventist Review

“Teníamos grandes expectativas, ya que teníamos experiencia en series de evangelismo en línea, pero ninguna con este esfuerzo”, dijo Fernando Toala, miembro del equipo de evangelismo en Venezuela. 

«Es realmente impresionante haber bautizado a 575 personas en estas circunstancias de la pandemia y en las condiciones que enfrentamos en este país».


Grupo observa evangelismo en línea en una casa en Venezuela. (Foto: Unión de Venezuela Occidental)

Una campaña de evangelización de dos semanas a menudo atrae hasta 350 personas para el bautismo, según Toala. «Haber llegado a tantos nuevos creyentes con trabajo en línea y en solo una semana fue bueno, y alabamos al Señor por su bondad».

Evangelismo de alcance

La preparación para la campaña tomó casi dos meses e incluyó trabajo promocional coordinado por pastores, equipos de medios y miembros de la iglesia. El evento se anunció a través de WhatsApp, Facebook, YouTube y otras plataformas.

El programa de la noche duró hasta una hora. Incluía música, peticiones de oración y un mensaje de Arnaldo Cruz, dijo el pastor de la Iglesia Adventista en Miami, Estados Unidos.

Según los líderes de la iglesia, todos los días se recibieron un promedio de 70 solicitudes de oración de espectadores con sede no solo en Venezuela, sino también en Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, México, Chile, Paraguay, EE.UU., Trinidad. y Tobago, Aruba, Argentina y otros países.

“Recibimos testimonios en línea de tantas personas de todo el mundo”, dijo Ramírez. 

Los pastores y líderes de iglesias locales continuaron monitoreando las respuestas de los participantes en los estudios bíblicos en línea, y se han producido más bautismos desde el final de la serie. Una próxima campaña de evangelización en línea está programada para el segundo trimestre de 2021.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page