Evangelismo

2.500 biblias enviadas a tribu que mató a sus primeros misioneros

Spread the love

“Ahora, en lugar de esperar la guerra, la iglesia de Yali ha estado esperando más biblias en su idioma».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace 55 años, una tribu remota de Papúa, una provincia de Indonesia, mató a dos misioneros que intentaban alcanzarlos con el Evangelio. Hoy, esa misma tribu ha recibido más de 2.500 biblias en su propio idioma.

Los miembros de la tribu Yali caminaron un día entero para llegar a una pista de aterrizaje en Oakbisik, en las montañas de Papúa, para recibir el envío de biblias de la Asociación de Aviación Misionera (MAF).

Fue en 1965 cuando los pilotos de MAF localizaron por primera vez al pueblo Yali en la región del Valle Seng de Papúa, después de realizar vuelos de investigación en el territorio que se llamó Nueva Guinea Holandesa.

En ese momento, los Yali estaban marcados por la violencia, con una cultura formada por la práctica de la guerra en la selva, la brujería y el canibalismo. 

Tres años después de conocer a la tribu, los pilotos de MAF, los misioneros Phil Masters y Stan Dale, habían hecho planes para iniciar una iglesia en Seng Valley y compartir el Evangelio con los nativos.

Pero estaban buscando un lugar para construir una pista de aterrizaje, se difundieron rumores en las aldeas de que había dos hombres blancos de aspecto extraño que llevaban un nuevo mensaje.

Los hombres de Yali esperaron a los misioneros cerca de un sendero en la jungla y los emboscaron, disparándoles flechas. 

Los dos misioneros se mantuvieron firmes, sacaron las flechas de sus cuerpos y las partieron en dos frente a los nativos. Sin embargo, no resistieron después de recibir cerca de 200 flechas. 


Mujer vestida con ropas tribales sostiene la Biblia en el idioma Yali en Apahapsili, Papua, Indonesia. (Foto: Beca Mission Aviation)

Todo coopera para bien

Cuando la familia de uno de los misioneros fue a buscarlos tres meses después, su avión se estrelló trágicamente en el valle Seng, matando a todos a bordo excepto a su hijo menor, Paul Newman, quien logró escapar de los restos en llamas y encontrar refugio en el un hombre de Yali, que no estaba de acuerdo con el asesinato de los misioneros. 

Cuando Yali descubrió que Paul había sobrevivido, lo tomaron como una señal e invitaron a los misioneros a su aldea en Holuwan. Cinco años después, 35 nuevos cristianos fueron bautizados allí y nació una iglesia. 

Hoy, MAF continúa sirviendo a la gente de Papúa, volando ocho aviones a 160 lugares remotos y apoyando a iglesias rurales, así como a proyectos locales de traducción de la Biblia. 

El envío de agosto trajo 1.160 biblias y 1.400 libros con historias de la Biblia traducidas al idioma Yali para niños. Los especímenes fueron distribuidos a las aldeas de Dekai, Oakbisik y Holuwan. 

“Cuando los pilotos de MAF le preguntaron al Yali si podían sacar una Biblia y abrirla para una foto en Holuwan, los residentes eligieron el Salmo 119: 105: ‘Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino», dijo Linda Ringenberg, cuyo esposo, Dave, es copiloto del avión Cessna 208B, que llevaba las biblias.

“Ahora, en lugar de esperar la guerra, la iglesia de Yali ha estado esperando más biblias en su idioma. Porque Dios, en su amor que todo lo abarca, trabajó a través del asesinato, un accidente aéreo, misioneros fieles, traductores y organizaciones como MAF ”, continuó Linda. 

“Las tribus Yali ya no están en el camino de la oscuridad. Su camino está iluminado por la Palabra de Dios”, informó Christian Today.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:2
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Musulmán se convierte en cristiano tras soñar dos veces con Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Medio Oriente, un anciano musulmán se convirtió en cristiano, tras soñar que el Señor lo invitó a ir a la iglesia, informa Christian Aid Mission.

El anciano indicó que Jesús le dijo “sígueme” y lo saludó con la mano y luego le informó que había una iglesia en su pueblo a la que podía acudir.

“Luego se despertó y fue a la mezquita cercana, compartió su sueño con el líder de la mezquita, quien respondió: ‘Los sueños no siempre se hacen realidad, solo ve a casa y ayuda a alguien en la pobreza”, contó el líder de la misión.

El musulmán siguió el consejo que le dio el líder religioso, sin embargo, 10 días después volvió a tener el mismo sueño sobre Jesús.

Presencia del evangelio

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Will Graham llama ciegos a los seguidores de Ana Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un video donde el predicador Will Graham advierte a los seguidores de Ana Maldonado por seguir su ministerio.

Graham dijo que Ana Maldonado ha profesado numerosas herejías antes y después de su divorcio.

“Sabes muy bien que en el pasado, esta mujer ha dado mandamientos a sus ángeles para que busquen sus joyas perdidas. “Ella también dice que a través del poder del dólar podemos entrar al cielo y podemos estar aquí”, contó Graham.

Por otro lado, el pastor rechazó la declaración que hizo Ana referente a que continuará como profeta y pastora, tras separarse de Guillermo Maldonado.

Para Will Graham su ministerio es falso, ya que es errado que se autoproclame como profeta o como pastora.

Asimismo, Graham dijo que…

Post Visitors:27
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Médico cristiano gana batalla judicial por el derecho a orar por sus pacientes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un médico cristiano de Inglaterra, perseguido por promover su fe en su labor, ganó una nueva batalla legal.

En 2011, Richard Scott se enfrentó a una investigación que pudo quitarle su licencia, esto luego de recetarle a un paciente acercarse a Jesús, tras haberle prescrito medicamentos.

Al año siguiente, la investigación recomendó que el Dr. Scott se sometiera a una evaluación psicológica para ver si estaba en condiciones saludables para seguir ejerciendo su profesión.

Luego, en 2019 se le exigió que se sometiera a un reciclaje de conducta profesional para seguir atendiendo.

Scott demandó al Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra por esta imposición.

El NHS demandó al médico cristiano incluso después de que el Consejo Médico General (GMC) dictaminara dos años seguidos que el médico no había violado ninguna de sus pautas…

Post Visitors:43
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Moneda venezolana pierde la mitad de su valor tras un año de la reconversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A un año de la reconversión de la moneda de Venezuela, el bolívar, ha perdido su valor a la mitad.

En el momento de la reconversión, un dólar se cambiaba en el mercado oficial a 4,19 BS. Mientras que este 30 de septiembre de 2022 se necesitan 8,18 bolívares para adquirirlo.

Esta cifra representa una devaluación del 48 % de la moneda de Venezuela frente al dólar.

Desde que el gobierno chavista gobierna la nación petrolera ha hecho tres reconversiones monetarias, desde entonces, Venezuela ha eliminado 14 ceros de su moneda.

En los últimos años la escasez de efectivo golpea a Venezuela, sin embargo este problema ha venido decreciendo de manera lenta.

Según la firma Ecoanalítica, antes de la medida, 5% del dinero circulante era en bolívares en efectivo. Hoy es…

Post Visitors:37
Read More