Connect with us

Evangelismo

Ghana: instalan poste con energía solar para difundir el Evangelio

La instalación de los postes no solo ha proporcionado a los residentes la electricidad para sus oficios sino que también pueda llegar el poder de la palabra de Dios

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- La región oriental de Ghana después de varios años sin tener energía eléctrica, logró contar con este servicio gracias a Theovision International, quien lanzó su primer poste con energía solar multiuso en Akurakese, gracias a ello este ministerio podrá recibir y difundir el Evangelio a las comunidades menos favorecidas.

La instalación de los postes no solo ha proporcionado a los residentes la electricidad para sus oficios,  sino que también pueda llegar la palabra de Dios gracias al ministerio cristiano de medios, Theovision International.

“En Theovision vamos a diferentes comunidades para establecer grupos de escucha de la Biblia. En 2020 llegó la pandemia y hubo un bloqueo y no pudimos salir. Así que decidimos cómo podemos satisfacer las necesidades de las personas enviándoles el Evangelio sin que vayamos a la comunidad”, dijo el director de la organización benéfica.

La empresa con la idea de un poste multiusos aportan luz a la comunidad, proporciona un sistema de carga y también una vía para comunicarse con los habitantes.

Además, se ingeniaron usar la tecnología de los postes para reproducir la Biblia en audio desde Accra hasta los pueblos aledaños en Ghana.

En esta población muchas familias no tenían acceso a luz ni electricidad y debían recurrir a linternas por la noche para sus actividades. Como resultado, la mayoría de los habitantes desarrollan problemas oculares.

Expansión del Evangelio

El director del proyecto, Philip Asare, manifiesta que el impacto de la instalación ha sido notable, pues, muchos habitantes ahora tienen una vía para escuchar a Dios hablarles en su lengua materna. 

“Y lo bueno no es solo eso, ya que les damos luz al alma ellos también tienen luz en la comunidad en la oscuridad”, dijo Asare.

En Ghana, ya hay testimonios de niños indígenas que se reúnen para escuchar la Biblia y posteriormente compartirla con sus familiares.

Asare promete expandir el proyecto a comunidades para que reciban la Palabra de Dios, tejiendo una red que difunda el Evangelio en las comunidades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks