15°C New York
04/24/2024
Tim Keller habla sobre su cáncer: «Mi médico me dijo prácticamente no hay cura para esto»
Evangelismo

Tim Keller habla sobre su cáncer: «Mi médico me dijo prácticamente no hay cura para esto»

Nov 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y autor de best-sellers Tim Keller compartió cómo la vida ha cambiado para él y su esposa Kathy después de que le diagnosticaran cáncer de páncreas en junio, informa Christian Today .

En una entrevista con el pastor de HTB Nick Gumbel , Keller explicó cómo el cáncer de páncreas es «un cáncer difícil de tratar» y, en el momento de su diagnóstico, su médico dijo sin rodeos: «prácticamente no hay cura para esto».

Añadió que ha habido un «pequeño cambio de roles» entre él y su esposa, ya que Kathy suele ser la que está bajo su cuidado debido a su lucha con la enfermedad de Crohn.

“Ahora que Dios ha decidido bien, vamos a invertir los roles aquí y ambos tendrán que acostumbrarse a lo que significa confiar en mí en este nuevo rol”, dijo Keller.

Porcentaje bajo de supervivencia

Según la Fundación Hirshberg para la Investigación del Cáncer de Páncreas , la tasa de supervivencia a un año con cáncer de páncreas es del 20 por ciento. A partir de ahí, la tasa de supervivencia disminuye. 

Según Johns Hopkin , la tasa de supervivencia a 5 años con cáncer de páncreas está entre el 5 y el 10 por ciento. Keller, sin embargo, compartió que, dado que su cáncer fue detectado temprano, sus posibilidades es de «mantenerlo a raya» durante un período de tiempo más largo parece ser «bastante bueno».

«Así que no es probable que en este momento me esté muriendo sino dentro de un año», dijo.

Cuando se le preguntó si tenía algún temor en torno a su pronóstico, Keller confesó que él y Kathy «lloran casi todos los días» por temor a que ella pueda terminar viviendo sin él algún día.

Keller le dijo a Gumbel: “Mi miedo no es morir. Mi miedo es dejarla atrás y ese es también si mayor miedo. Es un miedo terrible». Sin embargo, los Keller creen que si sucede, es porque «hay cosas que Dios tiene para que ella haga».

En una nota positiva, los Keller se han beneficiado enormemente en sus caminatas espirituales, ya que «nunca quieren volver espiritualmente a donde estábamos antes del diagnóstico de cáncer».

“Nunca queremos volver a eso porque a pesar de todas las cosas que ya he predicado, yo no era exactamente un hipócrita, pero la realidad es que la mayoría de nosotros decimos que necesitamos depender de Dios pero en realidad pensamos que lo tengo resuelto”, explicó Keller.

Añadió: «Sentimos que tenemos todo bajo control porque pensamos esto, tenemos ahorros, tenemos a estas personas [en nuestra vida]».

Disfruta su vida de oración

Keller afirmó que, a pesar de creer que Dios tiene el control, las personas a menudo no abrazan plenamente esa creencia «hasta que la vida supera su capacidad para controlarla». Es en esos momentos cuando la gente reconoce que Dios “realmente está ahí” y que es “suficiente”.

Keller señala que él es «en realidad más feliz» que nunca. “Disfruto de las cosas que me rodean de una manera que nunca antes las había disfrutado; las veo como dones de Dios, y disfruto de mi vida de oración más que nunca en mi vida”.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page