15°C New York
03/29/2024
Evangelismo

Matthew McConaughey: “Asistir a la iglesia es una necesidad para mantenerme firme”

Dic 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor y ganador de un premio de la Academia Matthew McConaughey, quien recientemente publicó sus memorias más vendidas Greenlights, dice que asistir a la iglesia los domingos es una necesidad para que él se mantenga firme.

En un clip de una entrevista, Victoria Osteen, esposa del pastor Joel Osteen, McConaughey habló sobre su viaje de fe comenzando con su educación metodista al estilo del Nuevo Testamento en Uvalde, Texas.

«Necesito el ritual de la iglesia el domingo para hacer un inventario en mi última semana para aprender algo que tomar en la semana, para impulsarme a esa semana que pueda sentir que puedo aplicar en mi vida», dijo el padre de tres, en la entrevista que saldrá al aire en su totalidad el 16 de diciembre a las 12 pm ET en Joel Osteen Radio.

“Hace casi un año me reí de mí mismo de lo hermoso que es el calendario. La semana del calendario. Dios lo hizo en siete días. Y en el séptimo día, descansar e ir a la iglesia porque, como el sábado, necesito algo de la iglesia dominical nuevamente ”, continuó. 

“Estoy como, está perfectamente programado porque salgo rugiendo el domingo y el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, y digo, ‘oooh, necesito hacer un inventario nuevamente’. Vaya a un lugar donde sea obvio que estoy, al más alto nivel… para ser humilde».

El actor también explicó que aprendió a apreciar la presencia de Dios al hacerse amigo de sí mismo a través de la soledad.

“He tenido momentos en los que, con gran éxito y fama, necesitaba despojarme de todos mis talismanes de identidad hasta ahora, en los que acabo de entender ahora quién eres como un hijo de Dios. Solo eso». 

«Ni un estadounidense, ni un McConaughey, ni un tejano, ni un premio de la Academia, ni ninguna de estas cosas que ganaste mortalmente en el camino. Pero, ¿quién es usted cuando queda reducido a la nada como hijo de Dios?», preguntó el actor.

“Así que tuve esos momentos en los que me fui y tuve mis sacrificios, tuve mis sabáticos en la soledad … Thomas Merton, monje benedictino, pasó mucho tiempo en este monasterio al que voy. Y realmente he aprendido el valor de la soledad. A veces por mi elección, a veces porque no fue elegido por mí».

Alrededor del día 12 de ese año sabático de soledad, dijo McConaughey, «normalmente es cuando tengo mi purga».

“Estoy como, ‘bueno, estoy atrapado con la única persona de la que no puedo deshacerme. Será mejor que averigüemos cómo llevarnos bien. Y ahí es cuando te haces amigo de ti mismo, te haces amigo de Dios. Y cuando tienes a Dios en tu vida, tienes un amigo, y ese amigo eres tú”, señaló, según informa Christian Post.

McConaughey también explicó cómo su fe lo ayudó a comprender la humildad. “En mi camino de fe, he luchado o siempre… Siempre tuve problemas con la humildad… luego escuché que la definición de humildad es saber que tienes más que aprender y algo sobre esa definición. Pude mantenerme erguido, mantener mis hombros hacia atrás, mi cabeza erguida y aún así ser humilde y mi corazón en alto con eso”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page