15°C New York
04/19/2024
WEA: El analfabetismo bíblico el ‘mayor problema’ que enfrenta el evangelismo global
Evangelismo

WEA: El analfabetismo bíblico el ‘mayor problema’ que enfrenta el evangelismo global

Dic 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mayor crisis que enfrenta la iglesia evangélica mundial hoy en día, es la creciente falta de alfabetización bíblica en todo el mundo, según Thomas Schirrmacher, el secretario general recién elegido de la Alianza Evangélica Mundial.

“Nuestro mayor problema es que el conocimiento de la Biblia se está desvaneciendo”, dijo Schirrmacher a Christian Post. “Este es el mayor problema que tenemos más allá de todas las diferencias teológicas, problemas financieros y cuestiones políticas”.

Schirrmacher se desempeña como Secretario General Adjunto de Asuntos Teológicos de la WEA, dijo que en el mundo occidental “cada vez más niños que provienen de familias evangélicas no están realmente arraigados en la Biblia” y muchos de ellos abandonan la fe.

“En el mundo occidental, el porcentaje de niños de familias cristianas que permanecen en la fe está disminuyendo”, dijo.

El número de jóvenes que abandonan la fe en los países occidentales es «contrarrestado» por personas que se convierten en cristianos como adultos jóvenes en otras partes del mundo, según Schirrmacher.

Sin embargo, estos jóvenes cristianos también carecen de un conocimiento bíblico profundo y «sólo saben acerca de la Biblia lo que aprendieron de su conversión», dijo. 

En las zonas rurales, los jóvenes cristianos a menudo tienen la tarea de dirigir grandes iglesias a pesar de su falta de conocimiento bíblico y teológico.

Abierta al secularismo

“Tantas personas se están volviendo creyentes que el que ha sido creyente por más tiempo se convierte en el líder de la iglesia”, dijo Schirrmacher. “Eso podría ser de tres años. Corto para nosotros, pero añorado por ellos. Tenemos una tasa de conversión tan alta en todo el mundo, que es extremadamente difícil seguir con el discipulado, la enseñanza y el conocimiento bíblico. El resultado es que la gente sabe mucho menos y está mucho más abierta al secularismo y cosas extrañas como el evangelio de la ‘salud y la riqueza’”.

Según el informe El estado de la Biblia 2020 publicado por Barna Group y la Sociedad Bíblica Estadounidense, los adultos estadounidenses que dicen que leen la Biblia a diario,m cayeron del 14% al 9% entre principios de 2019 y 2020.

El estudio encontró que la proporción de estadounidenses que leen la Biblia a diario, también se redujo a menos de uno en 10 (9%), el número más bajo registrado durante los 10 años del estudio de investigación.

Schirrmacher dijo que la WEA busca combatir la “crisis” de un liderazgo eclesiástico insuficientemente capacitado, proporcionando un estándar mundial reconocido para la evaluación basada en resultados e impacto.

No tiene sentido sin la Biblia

“Esto es solo una de las cosas que hacemos, pero es extremadamente importante”, enfatizó. “Porque si los evangélicos ya no conocen la Biblia, no tiene ningún sentido que seamos un movimiento bíblico. No tenemos nada más». 

«No tenemos papa, no tenemos una estructura que nos mantenga unidos, no importa lo que creamos. Necesitamos sentarnos y estudiar la Biblia, conocer las Escrituras y estar debidamente equipados para el ministerio ”.

En una sociedad cada vez más polarizada, Schirrmacher también enfatizó la importancia de la unidad, enfatizando que el «mayor obstáculo» para la difusión del Evangelio son las divisiones dentro del cristianismo.

“Necesitamos discutir mucho más y anhelar lo que es el ADN, yo diría no solo del evangelismo sino del cristianismo”, dijo. «Lo que tenemos juntos es la Biblia, Jesús y el Evangelio».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:279

You cannot copy content of this page