Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM. – El escritor Darrin Rasberry, después de años de ser ateo, estudiando para “destruir” los argumentos de la fe, se convirtió al cristianismo. “Mi vida como ateo terminó”, dijo en su propio blog, donde compartió su testimonio una semana después de ir a la iglesia.

Durante unos 15 años, Darrin escribió como colaborador del blog “Desacreditando el cristianismo” de John Loftus. Sin embargo, dice que los argumentos apologéticos de la existencia de Dios le han hecho dejar de tener “odio a Cristo” para ser “discípulo de Cristo”.

“Me cansé de la falta de explicación de la existencia del universo, de los valores y deberes morales, del valor de la vida, la conciencia y la voluntad humanas, y muchos otros temas. La única base válida para muchas de estas ideas es una entidad personal, inmaterial e inmutable”, dijo Darrin.

Darrin dice que luchó desesperadamente por explicar estos puntos sin recurrir a la existencia de Dios, pero se dio cuenta de que no podía responderlos. Los meses de estudio se convirtieron en años, lo que lo enfureció por la “incapacidad” de sus amigos ateos para responder a estas preguntas en los debates.

Una de las teorías que defienden los ateos es la del “mito de Cristo”, que defiende la idea de que Jesús nunca existió como personaje histórico. Sin embargo, Darrin se dio cuenta de que las refutaciones contra esta teoría son sólidas y no pueden ser cuestionadas de manera fundamentada por militantes ateos.

Con el tiempo, Darrin pasó de ser ateo a agnóstico, luego aceptó la posibilidad de la existencia de Dios y finalmente reconoció que Él existe.

Dios cara a cara con el hombre

“Después de considerar por un tiempo el deísmo (la creencia en una inteligencia superior), el islam, el hinduismo, el bahá’í e incluso el jainismo, decidí elegir el cristianismo por su modelo superior del mal practicado por el hombre y su reconciliación [con Dios], junto con la creencia de que Dios interactuó con el hombre directamente y cara a cara, y jugó un papel crucial en esta reconciliación”, dijo.

Dijo el ex ateo, que no está de acuerdo con muchos aspectos políticos de las denominaciones cristianas en general, pero sostiene que “los muchos problemas de la religión en general y del cristianismo en particular” no superan los fatales problemas del escepticismo.

“Solo espero ser un poco más limpio, más honesto, más parecido a Cristo”, dijo Darrin, señalando que no quería “arrojar la Biblia” a la gente para convencerla. “Espero que esto sea suficiente para motivarte a estudiar la evidencia de la existencia de Dios por ti mismo y leer la Biblia sin la idea predeterminada de destruirla”.