Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Las condiciones meteorológicas no asustan a los cristianos dispuestos a evangelizar a las poblaciones del Lejano Oriente de Rusia.

Las agrestes condiciones climáticas de esas regiones, que suelen alcanzar hasta los 40 grados bajo cero, no han detenido a cristianos que como parte de esa iniciativa han prestado ayuda a familias que atraviesan difíciles condiciones espirituales y económicas.

“Recibimos una alerta de oración por un equipo que iba a un orfanato. Su coche se salió de la carretera y se atascó. Y afuera hacía 40 grados bajo cero. Algunos creyentes locales tuvieron que venir y traerlos a casa”, cuenta el Ps. Eric Mock, de la Asociación del Evangelio Eslavo.

Evangelización

 Creyentes en Rusia y otros países eslavos utilizan ocasiones especiales como una oportunidad para la evangelización, los esfuerzos de varios socios de la Asociación del Evangelio Eslavo han llegado a las personas de esa región con la noticia de Jesús casa por casa.

Sin embargo, el frío extremo no es el único impedimento al que se someten los cristianos en estas regiones,  Mock dice que muchos habitantes viven en áreas muy remotas.

En estas áreas heladas y  recónditas de Rusia, muchas personas todavía tienen prácticas religiosas paganas muy antiguas.

 Un  programa cristiano permite a las iglesias locales ayudar con alimentos y otros artículos que necesitan las personas durante la pandemia.

De igual forma, ha sido una verdadera diferencia asumiendo la encomienda de Dios de extender su amor a todo el que lo necesite, aún en condiciones difíciles.

Rusia, es un país  que establece que las cuatro religiones tradicionales son la Iglesia ortodoxa rusa, el Islam, el budismo (principalmente lamaísta) y el judaísmo.

En ese orden de ideas, todas tienen un derecho automático a predicar y practicar pública y privadamente su religión, mientras que otras religiones deben realizar trámites de inscripción.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.