15°C New York
03/29/2024
Ventas de Biblia aumentaron en medio de la pandemia de Covid-19
Evangelismo

Ventas de Biblia aumentaron en medio de la pandemia de Covid-19

Ene 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las ventas de biblias aumentaron durante la pandemia de COVID-19, según LifeWay Christian Resources , uno de los mayores proveedores de libros y material educativo cristianos del mundo.

Carol Pipes, de LifeWay, dijo a CBN News que las ventas de Biblia «se han mantenido fuertes desde el brote del coronavirus en los Estados Unidos» en abril y aumentaron hasta junio.

El director ejecutivo de la compañía, Ben Mandrell, agregó que el aumento en la venta de la Biblia no es accidental, ya que la gente suele acudir a las Escrituras como una fuente de esperanza en tiempos de crisis e incertidumbre”.

«Las personas obtienen esperanza de las Escrituras porque en ellas ven a un Dios que está con nosotros durante nuestro sufrimiento. La Biblia, como las palabras de Dios para nosotros, es un recordatorio de que Él no nos deja para caminar solos en tiempos difíciles», dijo. . 

El editor religioso Tyndale House Publishers le dijo anteriormente a Christian Post que también vieron un aumento en las ventas de Biblia en medio de la pandemia.

Esto incluye que las ventas de la Biblia de Estudio de Aplicación a la Vida, aumentaron un 44% y las ventas de la Biblia Inmersión aumentaron un 60%, según Jim Jewell, un ejecutivo de Tyndale.

Jewell dijo que cree que las preocupaciones sobre la pandemia «han cambiado la vida de casi todos de alguna manera».

“No es sorprendente que la gente recurra a la comodidad y claridad de la Biblia en tiempos de problemas e incertidumbre”, dijo, y agregó que la participación de Tyndale en las redes sociales también estaba creciendo.

Busca de consuelo

En abril, el proveedor de datos de ventas de libros Nielsen BookScan reveló que los textos bíblicos y litúrgicos habían ido escalando posiciones rápidamente. El grupo dijo que el aumento en las compras fue un «patrón inusual en comparación con el mismo período en los últimos años». 

Nielsen citó el cierre de iglesias como un factor, y agregó que «quizás la gente esté recurriendo a las Escrituras en busca de consuelo en estos tiempos anormales y melancólicos… o quizás la gente tenga curiosidad sobre si el coronavirus está profetizado en Apocalipsis».

David Jeremiah, pastor principal de Shadow Mountain Community Church en El Cajon, California, y presentador del programa de radio «Turning Point», dijo a CP que desde que comenzó el cierre, la audiencia de sus servicios en línea se ha disparado dramáticamente. 

“¿Es este el comienzo de un avivamiento? Puede que este no sea un avivamiento en el sentido más auténtico del Gran Despertar, pero creo que estamos viendo un avivamiento en línea». 

Si bien la pandemia es “aterradora” y “frustrante” para muchas personas, Jeremiah enfatizó que Dios está claramente en medio de todo, y agregó: “Él está con nosotros dondequiera que estemos. No tienes que estar en una multitud para tener a Dios. Solo necesitas un momento de tranquilidad».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page