Evangelismo

Hombre de 85 años dedica su vida a compartir el Evangelio en cárceles

El hombre asegura que todavía disfruta visitar a los prisioneros y decirles cómo pueden cambiar sus vidas y volverse al Señor.

NOTICIACRISTIANA.COM.- George Bashukwa, un retirado del Servicio de Prisiones de Uganda, y quien durante muchos años  prestó sus servicios en cárceles del país, cree que Dios la ha usado como un lugar de refinamiento y transformación.

Bashukwa, después de su jubilación decidió compartir el Evangelio en los espacios donde desempeñó su vida laboral, pues era allí donde veía que las personas más necesitaban de una palabra de aliento.

El hombre asegura que todavía disfruta visitar a los prisioneros y decirles cómo pueden cambiar sus vidas y volverse al Señor. 

El jubilado le dijo a la fuente que su primer destino fue en la prisión de Patiko en el distrito de Gulu en 1964.

 Cuatro años después fue ascendido a cabo de prisiones y trasladado a las prisiones de Kigo. Más tarde sirvió en las prisiones principales de Isimba, Bihanga, Bugungu, Kakika y Mbarara.

En Bugungu, se unió a la Christian Lite Foundation, una fundación cristiana de presos y guardias donde comenzó a predicar a los presos.

«Hacerlo hasta que Dios me llame»

Poderse mover fácilmente en las prisiones, le permitió participar profundamente en actividades evangélicas dentro de ellas en el oeste de Uganda.

“Empecé en Mbarara, Kabale y Tooro. Soy el coordinador de predicadores de prisiones de la región suroeste. Dios ha hecho maravillas en este ministerio y espero estar haciendo esto hasta que Dios me llame ”, dijo Bashukwa.

Señaló que los presos tienen vida, desafíos pero lo más grande es que también pueden arrepentirse. Por esa razón se despierta todos los días pensando en lo que puedo decirles para cambiar sus vidas.

Perepetwa Bashukwa, su esposa, también le acompaña en su misión, “Dios me dio un marido que merecía; Nunca había sabido mucho de él antes de que se jubilara. Ojalá Dios nos dé más años juntos y compensa los años que perdimos”. 

Asegura que su misión en las cárceles le permite pensar en el trabajo y cambiar la vida de los más vulnerables. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Psicóloga critica a Ricardo Montaner por besar a su hijo en la boca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante cristiano Ricardo Montaner contestó a los comentarios de una psicóloga que calificó como un abuso que besara a su hijo Ricky en la boca, informa Biobiochile.

La psicóloga, Flor Rodríguez dedicó un tuit a analizar una foto de Ricardo Montaner besando a su hijo Ricky cuando tenía 7 años.

Rodríguez escribió en el tuit: “En mi perfil de Ig, estuvimos analizando esta foto! @montanertwiter besando a su hijo en la boca, de no más de 7 años de edad. Un límite te pido”.

La respuesta de Montaner no se hizo esperar, en un tuit a la psicóloga le dijo: “Busca ayuda psicológica urgente”.

“También busca pareja y ten hijos, construye una familia… Luego de todo eso, me vuelves a psicoanalizar”, escribió el músico, en un post que rápidamente…

Read More
Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

Read More