15°C New York
04/23/2024
Hombre de 85 años dedica su vida a compartir el Evangelio en cárceles
Evangelismo

Hombre de 85 años dedica su vida a compartir el Evangelio en cárceles

Feb 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- George Bashukwa, un retirado del Servicio de Prisiones de Uganda, y quien durante muchos años  prestó sus servicios en cárceles del país, cree que Dios la ha usado como un lugar de refinamiento y transformación.

Bashukwa, después de su jubilación decidió compartir el Evangelio en los espacios donde desempeñó su vida laboral, pues era allí donde veía que las personas más necesitaban de una palabra de aliento.

El hombre asegura que todavía disfruta visitar a los prisioneros y decirles cómo pueden cambiar sus vidas y volverse al Señor. 

El jubilado le dijo a la fuente que su primer destino fue en la prisión de Patiko en el distrito de Gulu en 1964.

 Cuatro años después fue ascendido a cabo de prisiones y trasladado a las prisiones de Kigo. Más tarde sirvió en las prisiones principales de Isimba, Bihanga, Bugungu, Kakika y Mbarara.

En Bugungu, se unió a la Christian Lite Foundation, una fundación cristiana de presos y guardias donde comenzó a predicar a los presos.

«Hacerlo hasta que Dios me llame»

Poderse mover fácilmente en las prisiones, le permitió participar profundamente en actividades evangélicas dentro de ellas en el oeste de Uganda.

“Empecé en Mbarara, Kabale y Tooro. Soy el coordinador de predicadores de prisiones de la región suroeste. Dios ha hecho maravillas en este ministerio y espero estar haciendo esto hasta que Dios me llame ”, dijo Bashukwa.

Señaló que los presos tienen vida, desafíos pero lo más grande es que también pueden arrepentirse. Por esa razón se despierta todos los días pensando en lo que puedo decirles para cambiar sus vidas.

Perepetwa Bashukwa, su esposa, también le acompaña en su misión, “Dios me dio un marido que merecía; Nunca había sabido mucho de él antes de que se jubilara. Ojalá Dios nos dé más años juntos y compensa los años que perdimos”. 

Asegura que su misión en las cárceles le permite pensar en el trabajo y cambiar la vida de los más vulnerables. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:253

You cannot copy content of this page