15°C New York
04/25/2024
COVID-19 amenaza futuras traducciones de la Biblia en lenguaje de señas
Evangelismo Sociedad

COVID-19 amenaza futuras traducciones de la Biblia en lenguaje de señas

Mar 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es bastante fácil comprender la necesidad de las Escrituras en lenguaje de señas. Las personas sordas de todo el mundo utilizan aproximadamente 400 lenguajes de señas únicos, y solo una traducción completa de la Biblia lo tiene. Lo que puede no ser obvio es cómo afecta la pandemia el proceso de traducción.

“El COVID-19 ha paralizado significativamente nuestra capacidad para realizar investigaciones de campo. La encuesta de lenguaje de señas es un proceso muy práctico”, dice Dan*, un creyente que trabaja en encuestas de lenguaje de señas con DOOR International.

«Hay una gran cantidad de personas que vienen de todo el mundo, interactúan con muchas, muchas personas en esa comunidad y luego regresan a sus países de origen, lo cual es una idea terrible con la pandemia en curso en este momento».

«Ore para que la pandemia termine»

Dan dice que el trabajo de inspección ayuda a DOOR a decidir dónde y cómo comenzar nuevas traducciones de la Biblia en lenguaje de señas. Dan y su equipo hacen todo lo que pueden virtualmente, “pero la mayoría de los idiomas a los que se dirige DOOR se encuentran en países en desarrollo donde no hay mucha tecnología”, explica.

«Francamente, el COVID-19 ha puesto en espera indefinidamente gran parte de nuestra capacidad para hacer un buen progreso en la encuesta de idiomas».

DOOR no detiene su trabajo en la traducción de la Biblia en lenguaje de señas. Sin embargo, con el primer paso «en espera», todo lo demás también tiene que esperar.

“Cuando comienza un proyecto de traducción de la Biblia y traducen el primer versículo, tal vez ya pasaron dos años de trabajo dedicados a la encuesta e investigación, el desarrollo de asociaciones, la contratación, la planificación, la elaboración de presupuestos y la recaudación de fondos para ese proyecto”, explica Dan.

Ore para que termine la pandemia para que se pueda reanudar el trabajo de las encuesta y puedan comenzar nuevas traducciones, pidió.

“Realmente apreciamos las oraciones para que el COVID-19 se calmara. [Ore] para que podamos volver a hacer nuestra investigación de campo en persona, que es la herramienta más valiosa que tenemos para tomar decisiones acertadas sobre cómo y dónde comenzar las nuevas] traducciones», resaltó.

* – Nombre oculto por motivos de seguridad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page