Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde pequeño, Riquelmo Araújo sufrió crisis depresiva, muchas veces provocadas por el acoso escolar. Hoy, a los 30, mira hacia atrás y reconoce que nunca abordó el problema.

“Seguí con mi vida y sentí que necesitaba algo para llenar un vacío dentro de mí”, dijo Riquelmo en un testimonio publicado por la Iglesia del Nazareno Central de Campinas, Brasil.

Riquelmo comenzó a involucrarse con la comunidad gay a la edad de 17 años y pasó a hacer shows de drag queen. Recuerda que empezó a hacer amigos y a sentirse bienvenido, hasta el punto de ser elegido Reina del Desfile Gay 2009 en Natal (RN), durante el Carnaval.

“Mi familia no sabía cómo tratarme, era una etapa complicada”, dice Riquelmo. «Sabía que me querían ante todo, pero fue difícil para mí».

En 2010, Riquelmo dejó Natal y se fue a Campinas, en el interior de Sao Paulo, donde también trabajó en el Desfile Gay de la ciudad. Este fue su último show de drag queen, pues comenzó a dedicarse a su profesión.

“Di un salto profesional”, recuerda. “Empecé a conocer y conocer a gente famosa, a trabajar con gente de renombre y estaba ganando muy bien. Parecía una vida perfecta, pero todavía me faltaba algo”.

Sin embargo, Riquelmo pasó por un gran cambio profesional que le llevó al punto de perderlo todo. “Mi vida se convirtió en una bola de nieve, entré en depresión y todos los días me despertaba en un agujero. ¡Yo no sabía qué hacer!».

Encuentro con Dios

Fue en ese momento que un amigo lo invitó a ir a la Iglesia del Nazareno para los servicios del martes. Pero fue a través de una oración en Internet que Riquelmo se rindió a Jesús. “Un día, en mi casa, vi una oración en YouTube e hice clic en ella. Y escuchando la oración, entregué mi vida a Cristo”, relata.

“Entonces dije, ‘Señor, he terminado con mi vida. Dejo todo en tus manos, ¡no sé qué más hacer! ‘ Fue en ese momento que sentí un calor extremo en todo mi cuerpo, una unción muy fuerte. Al día siguiente la depresión desapareció, hasta hoy ”, dice Riquelmo. 

“Sentí una gran paz y una gran necesidad de saber más sobre el Evangelio y Dios”, agregó Riquelmo, quien se bautizó 4 meses después de entregar su vida a Jesús.

El bautismo tuvo lugar el 31 de junio, el mismo día que se celebra el Desfile del Orgullo LGBT en Campinas. De camino a la iglesia, se encontró con muchos participantes en el evento. “Caminaba hacia la iglesia y muchos se dirigían hacia el Desfile Gay”, observa.

“Hoy entendí que lo que me faltaba era conocer el verdadero amor de Dios y del Señor Jesucristo, y vivir en la presencia del Espíritu Santo”, destaca Riquelmo. «Hoy me siento un hombre nuevo en Cristo Jesús».

Hoy Riquelmo es uno de los líderes de Projeto + AMOR, quien nació en la Iglesia del Nazareno Central de Campinas con la misión de ayudar a las personas que sufren dificultades en el área de la sexualidad – como la homosexualidad, la pornografía, la masturbación y compulsión sexual.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.