15°C New York
04/24/2024
Luis Palau: vida, ministerio y su amistad con Billy Graham
Evangelismo

Luis Palau: vida, ministerio y su amistad con Billy Graham

Mar 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El discipulado siempre ha sido clave para la fe cristiana. Pedro siguió los pasos de Jesús. Timoteo aprendió de Pablo. Y Luis Palau modeló su ministerio a partir de Billy Graham.

Luis Palau con Franklin Graham
Franklin Graham visitó a Luis Palau en 2018, poco después de su diagnóstico de cáncer.

El jueves por la mañana, el evangelista nacido en Argentina, falleció después de luchar contra un cáncer de pulmón durante más de tres años. Tenía 86 años.

“ Luis fue un evangelista apasionado que predicó fielmente el Evangelio de Jesucristo: Su nacimiento, su muerte en sacrificio en la cruz, su entierro y su resurrección”, dijo Franklin Graham . 

“Doy gracias a Dios por su vida y el ejemplo que dio. Luis fue un amigo cercano de mi padre Billy Graham a lo largo de los años, y también fue mi amigo. Echaremos mucho de menos su voz».

Will Graham también honró a Palau en una publicación de Facebook : “Luis Palau fue uno de los mejores comunicadores del Evangelio que he conocido. Tenía un espíritu humilde, un alma genuinamente bondadosa, un corazón de verdadero siervo, un amor por su Salvador y una profunda pasión por los perdidos. Él era exactamente el tipo de persona que Dios se deleita en usar para su Reino”.

» Todos tenemos una sola vida. Y, por supuesto, nunca sabemos cuándo terminará. Oro para que todos lo aprovechemos al máximo «

—Luis Palau

La amistad de Luis Palau con Billy Graham

Un Palau adolescente escuchó por primera vez a Billy Graham predicar en la radio en la década de 1950. El nuevo programa «La hora de la decisión «, despertó la pasión por la evangelización en el corazón del joven, que en ese momento trabajaba en un banco en Córdoba, Argentina.

Diez años y un título bíblico más tarde, Palau se ofreció como intérprete de español en la Cruzada de Billy Graham de 1962 en Fresno, California. 

Ambos se sentaron uno frente al otro en un desayuno en equipo, y Palau, de veintitantos años, le contó a Graham, de cuarenta y tantos, su sueño de imitar el modelo de evangelización de toda la ciudad en América Latina. Esa conversación casual fue solo el comienzo de una tutoría de décadas.

«Billy Graham me abrió más puertas que nadie en el mundo», escribió Palau cuando murió Graham en 2018 . “[Él] siempre se mantuvo en contacto, escribiéndome cartas, afirmándome, animándome y dándome oportunidades para predicar”.

Mientras la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) realizaba eventos evangelísticos en todo el mundo, la Asociación Luis Palau hizo lo mismo, especialmente en los países de habla hispana. En total, Palau predicó a unos 30 millones de personas en 75 países.

“Copiamos [a Billy Graham] descaradamente en los primeros años”, dijo Palau una vez. “Una vez le dije que había predicado sus sermones muchas veces, lo cual era cierto. Ahora mi hijo Andrew predica mis sermones, y ellos también son del Sr. Graham».

Luis Palau con Billy Graham
Durante su amistad de 56 años, Luis Palau y Billy Graham a menudo se asociaron para predicar el Evangelio.

Un testigo fiel hasta el final

Después de un viaje ministerial de 2017 al Reino Unido, los médicos de Palau descubrieron un cáncer de pulmón en etapa 4.

El evangelista de 83 años anunció públicamente su diagnóstico poco después, aprovechando la oportunidad para instar a otros a llevar adelante el mensaje del Evangelio.

“Mientras tenga aliento”, escribió, “predicaré. Levantaré muy alto el estandarte del evangelismo bíblico. Haré mi parte. Y estoy orando para que sigas haciendo el tuyo también».

Durante muchos meses de tratamientos contra el cáncer, Palau inspiró a los creyentes con su inquebrantable confianza en Dios. Y aunque ahora está en su hogar celestial, los hombres y mujeres que se beneficiaron de su ministerio continuarán donde lo dejó. El discípulo se convirtió en hacedor de discípulos.

Luis Palau con Will Graham
La amistad de Luis Palau con la familia de Graham se extendió por cuatro generaciones. Palau (derecha) está en la foto con el nieto de Billy Graham, Will, y su bisnieta, CJ. “El legado de Luis y el impacto eterno de su ministerio se sentirán en las generaciones venideras”, dijo Will Graham.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:425

You cannot copy content of this page