Evangelismo

Luis Palau: vida, ministerio y su amistad con Billy Graham

En total, Palau predicó a unos 30 millones de personas en 75 países.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El discipulado siempre ha sido clave para la fe cristiana. Pedro siguió los pasos de Jesús. Timoteo aprendió de Pablo. Y Luis Palau modeló su ministerio a partir de Billy Graham.

Luis Palau con Franklin Graham
Franklin Graham visitó a Luis Palau en 2018, poco después de su diagnóstico de cáncer.

El jueves por la mañana, el evangelista nacido en Argentina, falleció después de luchar contra un cáncer de pulmón durante más de tres años. Tenía 86 años.

“ Luis fue un evangelista apasionado que predicó fielmente el Evangelio de Jesucristo: Su nacimiento, su muerte en sacrificio en la cruz, su entierro y su resurrección”, dijo Franklin Graham . 

“Doy gracias a Dios por su vida y el ejemplo que dio. Luis fue un amigo cercano de mi padre Billy Graham a lo largo de los años, y también fue mi amigo. Echaremos mucho de menos su voz».

Will Graham también honró a Palau en una publicación de Facebook : “Luis Palau fue uno de los mejores comunicadores del Evangelio que he conocido. Tenía un espíritu humilde, un alma genuinamente bondadosa, un corazón de verdadero siervo, un amor por su Salvador y una profunda pasión por los perdidos. Él era exactamente el tipo de persona que Dios se deleita en usar para su Reino”.

» Todos tenemos una sola vida. Y, por supuesto, nunca sabemos cuándo terminará. Oro para que todos lo aprovechemos al máximo «

—Luis Palau

La amistad de Luis Palau con Billy Graham

Un Palau adolescente escuchó por primera vez a Billy Graham predicar en la radio en la década de 1950. El nuevo programa «La hora de la decisión «, despertó la pasión por la evangelización en el corazón del joven, que en ese momento trabajaba en un banco en Córdoba, Argentina.

Diez años y un título bíblico más tarde, Palau se ofreció como intérprete de español en la Cruzada de Billy Graham de 1962 en Fresno, California. 

Ambos se sentaron uno frente al otro en un desayuno en equipo, y Palau, de veintitantos años, le contó a Graham, de cuarenta y tantos, su sueño de imitar el modelo de evangelización de toda la ciudad en América Latina. Esa conversación casual fue solo el comienzo de una tutoría de décadas.

«Billy Graham me abrió más puertas que nadie en el mundo», escribió Palau cuando murió Graham en 2018 . “[Él] siempre se mantuvo en contacto, escribiéndome cartas, afirmándome, animándome y dándome oportunidades para predicar”.

Mientras la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) realizaba eventos evangelísticos en todo el mundo, la Asociación Luis Palau hizo lo mismo, especialmente en los países de habla hispana. En total, Palau predicó a unos 30 millones de personas en 75 países.

“Copiamos [a Billy Graham] descaradamente en los primeros años”, dijo Palau una vez. “Una vez le dije que había predicado sus sermones muchas veces, lo cual era cierto. Ahora mi hijo Andrew predica mis sermones, y ellos también son del Sr. Graham».

Luis Palau con Billy Graham
Durante su amistad de 56 años, Luis Palau y Billy Graham a menudo se asociaron para predicar el Evangelio.

Un testigo fiel hasta el final

Después de un viaje ministerial de 2017 al Reino Unido, los médicos de Palau descubrieron un cáncer de pulmón en etapa 4.

El evangelista de 83 años anunció públicamente su diagnóstico poco después, aprovechando la oportunidad para instar a otros a llevar adelante el mensaje del Evangelio.

“Mientras tenga aliento”, escribió, “predicaré. Levantaré muy alto el estandarte del evangelismo bíblico. Haré mi parte. Y estoy orando para que sigas haciendo el tuyo también».

Durante muchos meses de tratamientos contra el cáncer, Palau inspiró a los creyentes con su inquebrantable confianza en Dios. Y aunque ahora está en su hogar celestial, los hombres y mujeres que se beneficiaron de su ministerio continuarán donde lo dejó. El discípulo se convirtió en hacedor de discípulos.

Luis Palau con Will Graham
La amistad de Luis Palau con la familia de Graham se extendió por cuatro generaciones. Palau (derecha) está en la foto con el nieto de Billy Graham, Will, y su bisnieta, CJ. “El legado de Luis y el impacto eterno de su ministerio se sentirán en las generaciones venideras”, dijo Will Graham.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks