15°C New York
04/19/2024
Voluntarios donan miles de horas para acelerar traducción de la Biblia
Evangelismo Sociedad

Voluntarios donan miles de horas para acelerar traducción de la Biblia

Feb 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde la fundación de Wycliffe Associates en 1967, los voluntarios han contribuido con miles de horas de trabajo para impulsar el ministerio, en su misión de acelerar la traducción de la Biblia para su distribución mundial.

En este momento, aprovechando la temporada de invierno, aproximadamente 110 voluntarios se encuentran alojados en la sede internacional de Wycliffe Associates en Orlando, Florida.

Están alojados en el parque de casas rodantes, que está al lado de la sede de la organización y fue construido en 2001 también por voluntarios.

Stacy Valeu y su esposa, Jolene, trabajaron como voluntarios en Wycliffe Associates durante 14 años mientras pasaban la temporada de invierno en el parque de casas rodantes. 

“Antes de llegar a Wycliffe Associates, éramos empleados de banco en la iglesia”, dijo Stacy.

“No hicimos nada para promover el Evangelio. Cuando entramos al sitio del tráiler después de retirarnos, sabíamos que estábamos en casa. Los años en Wycliffe Associates, fueron los mejores años de nuestra vida de casados. Pero sabíamos que lo que estábamos haciendo avanzaría el reino de Dios en todo el mundo”.

Invierno: temporada alta

Durante un año típico, el parque de casas rodantes está lleno en un 85 %. De noviembre a abril es la temporada de mayor actividad, con la mayor afluencia de voluntarios que llegan en enero. Cuarenta voluntarios también se alojan en los apartamentos completamente amueblados cada año.

Dave y Marty Jones se han quedado en el sitio y han sido voluntarios en la sede de Wycliffe Associates desde 2002. La pareja llega en noviembre y se quedan hasta abril, cuando regresan a Illinois. 

Dave ayudó a construir el parque de casas rodantes, un almacén y dos fases del edificio de oficinas, así como el Centro de Voluntarios donde se encuentra la capilla y se llevan a cabo todas las actividades.

Durante su estadía en Orlando, Marty trabaja en la oficina, apoyando el ministerio de oración. Dave administra el almacén y opera el equipo. También ayudó a montar las líneas de montaje de los kits de aceleración de traducción de la Biblia (BTAK) y los kits de grabación de traducción de la Biblia (BTRK). 

Tecnología y Biblia

Los BTAK consisten en tecnología y equipos que facilitan la colaboración entre traductores de la Biblia, mientras que los BTRK hacen posible la distribución de Escrituras traducidas a idiomas no escritos.

Dos veces por semana, los voluntarios asisten a los servicios de la capilla, donde reciben actualizaciones sobre el ministerio de parte del liderazgo de la organización.

 Las relaciones entre los voluntarios son profundas y muchos dicen que se enteraron del sitio y de las oportunidades de voluntariado principalmente a través de la ‘propaganda’ de boca en boca.

Los voluntarios de temporada se quedan un promedio de tres meses y ayudan aproximadamente 32 horas a la semana. 

Desde que abrió el parque de casas rodantes, Wycliffe Associates estima que los voluntarios que se quedan allí han donado más de 998,000 horas de servicio. La tasa de retorno de los voluntarios de invierno es del 90%, informó el portal Reach FM.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:280

You cannot copy content of this page