Evangelismo Películas Sociedad

Mel Gibson dice que ‘Father Stu’ destaca el poder de Dios para redimir

«Father Stu» no es una película basada en la fe, algo que Gibson ha enfatizado repetidamente. Sin embargo, está plagada de imágenes religiosas y temas bíblicos.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando se le acercó por primera vez a Mel Gibson para que actuara en «Father Stu», una película de Mark Wahlberg, sobre un boxeador convertido en sacerdote, se mostró escéptico.

«Parecía que no iba a funcionar», dijo el ganador del Premio de la Academia de 66 años a Christian Post. Pero después de leer el guion, Gibson dijo que estaba enganchado.

«Leí el guión y me hizo reír, y luego fue emocionalmente muy efectivo», dijo. «Esta olía bien, se veía bien, era genial, era divertida. Era una película que no predicaba al coro y no se trataba de sacarina, y solo tenía un gran toque de realidad en ella».

Repensar la vida

«Father Stu», que llegará a los cines justo antes del Domingo de Pascua, se basa en la historia real del boxeador aficionado Stuart Long (Mark Wahlberg) que se muda a Los Ángeles soñando con el estrellato. Allí, conoce a una maestra de escuela dominical católica, Carmen (Teresa Ruiz), y comienza a asistir a la iglesia en un esfuerzo por ganársela. Sin embargo, después de sobrevivir a un terrible accidente de motocicleta, Stu comienza a repensar su vida.

Decidido a ayudar a los demás, decide convertirse en sacerdote católico, ignorando las reservas de los funcionarios de la iglesia y sus padres agnósticos (Gibson y Jacki Weaver). A pesar de un diagnóstico de salud devastador y otros desafíos, Stu busca seguir el llamado de Dios en su vida, inspirando a muchos otros en el camino.

Gibson interpreta a Bill Long, el padre malhablado y distanciado de Stu, desde hace mucho tiempo. Como conductor de camiones, Bill está luchando contra sus propios demonios, ya que huyó a Los Ángeles, después de la muerte del hermano menor de Stu. Él y Stu inicialmente tienen una relación antagónica; uno definido por el resentimiento, la ira y la amargura.

Pero su arco narrativo, dijo Gibson, demuestra que la redención, es posible incluso para las personas más defectuosas.

«Era una especie de abogado del diablo, aquí en la película, porque soy el tipo agnóstico que está como, dándole a [Stu] un infierno por hacer lo que está haciendo», dijo.

 «La belleza de eso es que finalmente se convence por la pureza de su hijo y cómo atraviesa todas las tonterías de los juicios y va directo al corazón, directo al alma».

«Se necesita una transformación en todos nosotros a diario, debo agregar», dijo el actor. «Me despierto bastante malhumorado y tengo que encontrar maneras de no ser así. Es una lucha continua».

Y ver «Father Stu», con una audiencia por primera vez, le hizo darse cuenta de lo impactante que es realmente, compartió Gibson. «Funciona», dijo. «Me atraganté».

Invirtió su propio dinero

«Father Stu» es un proyecto apasionante para Wahlberg, quien invirtió su propio dinero para financiar la película. La socia de Gibson desde hace mucho tiempo, la escritora y directora Rosalind Ross, escribió el guión de «Father Stu», y la película marcará su debut como directora.

Al igual que «La pasión de Cristo», «Father Stu» está clasificada como R. Con lenguaje y algunos chistes vulgares a lo largo de la película.

«Father Stu» no es una película basada en la fe, algo que Gibson ha enfatizado repetidamente. Sin embargo, está plagada de imágenes religiosas y temas bíblicos. La redención, el perdón y la gracia, se entretejen a lo largo de la historia que el actor describió como «escrita por expertos».

Aunque él, a diferencia de su personaje del «Padre Stu», es un hombre de fe, Gibson dijo que es consciente de sus propios defectos y de su necesidad de gracia. 

El director de «La pasión de Cristo» reflexionó sobre cómo el «Padre Stu» no pinta un cuadro color de rosa de la vida cristiana; más bien, destaca la soberanía y la gracia de Dios en medio del sufrimiento.

«Estamos rotos»

«Me han enseñado desde muy joven que tenemos fallas y que vas a cometer errores», reflexionó. «Estamos rotos y necesitamos ayuda. Por lo general, la mejor manera de obtener ayuda es pedírsela. Y bueno, ¿a quién le preguntamos? Estamos pidiendo algo mejor que nosotros. Y en el momento en que reconoces que hay algo mejor que tú, podrías obtener algo parecido a la humildad, que es realmente la clave de todo».

«Hoy en día, es fácil vivir en tu ego, que es de lo que trata esta película», agregó Gibson. «Se trata de un tipo que vivía en su ego y logró dar ese salto de fe para comprender que hay algo más grande que él. Y eso lo hizo humilde y agradecido, incluso en sus debilidades».

Con décadas de vida a sus espaldas, Gibson es el primero en reconocer que no siempre lo ha hecho bien, pero alentó a la próxima generación, a «mantenerse» en sus «convicciones», aunque sea «difícil» en una sociedad cada vez más polarizada. El Padre Stu, quien murió en 2014, ejemplificó esta verdad de una manera tremenda.

«A veces te presentan opciones o te colocan en lugares que son muy difíciles, y algunas de esas opciones son difíciles», dijo. «Solo tienes que examinar tu propia conciencia y tomar el camino correcto».

«Pero es difícil, hombre», agregó. «La vida es dura. Pero todos vamos. Todos tenemos una roca que estamos arrastrando».

«Father Stu» llega a los cines estadounidenses el 15 de abril.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Israel Sociedad

Hamás amenaza con «dejar caer banderas israelíes con misiles» en el Día de Jerusalén

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo (22), el grupo terrorista Hamás, amenazó con lanzar misiles contra Israel durante la marcha del Día de Jerusalén, prevista para el día 29. 

Según el periódico Kan, Mushir al-Masri, miembro del parlamento de Hamás en Gaza, afirmó que «nuestros misiles derribarán las banderas [israelíes]». En la fecha conmemorativa, es tradición izar las banderas de Israel.

La declaración de Mushir es la segunda amenaza de Hamás al estado israelí solo este fin de semana.  También el domingo (22), el jefe del Buró Político de Hamás, Ismail Haniyeh, con sede en Qatar, amenazó:

“Advierto al enemigo que no cometa estos crímenes y marchas. El pueblo palestino no [permitirá] el paso de estos tontos judíos talmúdicos”.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Omer Bar Lev, ya aprobó la ruta de la marcha del Día de Jerusalén la semana pasada. La ruta pasará…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Horror, angustia y heroísmo en la masacre escolar de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conmoción y el dolor se han apoderado de la comunidad de Uvalde, Texas, después de la masacre masiva de 19 niños pequeños en la Escuela Primaria Robb este martes. 

Anoche, las familias se reunieron en un centro cívico local esperando escuchar que sus hijos estaban a salvo. Una fila de carro fúnebres esperaba afuera de la escuela el martes por la noche, para llevarse a las víctimas asesinadas pocos días antes del final del año escolar.

Diecinueve estudiantes de segundo a cuarto grado y dos maestros fueron asesinados cuando un tirador de 18 años abrió fuego dentro de la escuela. Las autoridades dijeron que llevaba un chaleco antibalas y tenía varias armas antes de que la policía le disparara y lo matara.

“Se cree que abandonó su vehículo y entró a la escuela primaria Robb en…

Read More
Sociedad

Brujería: Mujer es arrestada por hacer ritual para matar a nuera y nietos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estremecedor suceso ocurrió en Chamberí, Madird, España. Una mujer de nacionalidad venezolana de 48 años, montó un altar para acabar con las vidas de su nuera y dos nietos.

Las escenas de terror vividas en el interior del piso eran propias de una película satánica. La Policía Nacional recibió el aviso después de que los vecinos escucharan gritos de dos niños, de 10 y 12 años, clamando auxilio por la ventana.

Incluso los propios agentes oyeron esos gritos al llegar. Ordenaron a la satanista que abriera, pero se negó. Tuvieron que forzar la puerta y se encontraron con el altar con fotos de familiares ya fallecidos, un enorme cuerno y restos animales.

La madre de los niños de 35 años estaba aterrada, el marido no estaba en casa y se había escondido con sus niños en…

Read More
Encuestas Sociedad

Mayoría ve pecado en predicadores que cobran por predicar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta realizada por Gospel Prime en Twitter, mostró que la mayoría ve pecado en el comportamiento de los predicadores que venden entradas para predicar, cuando Jesucristo advirtió que debemos dar gratis lo que recibimos gratis.

Para la encuesta, el portal preguntó: “¿En su opinión, cobrar entradas para predicar puede ser considerado un pecado basado en Mateo 10:8 ?”. El 73,4% dijo que sí, que vender entradas para predicar puede ser considerado pecado.

“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; Recibieron gratis, den gratis”, dice Mateo 10:8.

En el pasaje en cuestión, Jesucristo envía a sus discípulos a predicar, dándoles autoridad para hacer señales, pero que lo hagan gratuitamente, es decir, sin cobrar un solo centavo por ello.

Además, Jesucristo instruye a los discípulos a no llevar recursos consigo, sugiriendo que recibirán…

Read More