15°C New York
04/23/2024
Misionero evangélico asesinado tras ataque a estación ucraniana
Evangelismo Persecuciones Sociedad

Misionero evangélico asesinado tras ataque a estación ucraniana

Abr 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Uno de los tantos hechos de la invasión de Ucrania que causó indignación internacional, fue el ataque a la estación de tren de Kramatorsk cuando estaba llena de gente esperando a ser evacuada.

Según las autoridades ucranianas, 4.000 civiles se encontraban en las instalaciones de la estación en la ciudad de Donbas cuando dos misiles Tochka-U impactaron en el sitio, matando al menos a 52 personas.

Aunque el gobierno ruso ha negado su participación, los funcionarios ucranianos culpan a Moscú. Entre los muertos se encontraba Roman, un misionero evangélico ucraniano que se encontraba en la ciudad tras ser enviado por una organización cristiana para ayudar en la evacuación.

Según Jaume Torrado, presidente y director de la ONG española El Buen Samaritano, que colabora con la organización que había enviado a Román, dijo que Román creció en la iglesia y toda su vida estuvo definida por su servicio a los demás.

Según Evangelical Focus , el misionero que era miembro de la Iglesia de Dios Pentecostal en el país, había terminado sus estudios de seminario en Alemania y había desarrollado su ministerio como voluntario. A Román le sobreviven su esposa y cuatro hijos.

“Cuando el gobierno ucraniano pidió a todos los habitantes de Kramatorsk que se fueran rápidamente porque se esperaba una masacre humanitaria, Román fue a ayudar a evacuar a la gente en la estación de tren. Allí cayó la bomba y Román murió”, dice Torrado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:267

You cannot copy content of this page