15°C New York
03/28/2024
Traducción de la Biblia avanza en medio de la pandemia
Evangelismo Sociedad

Traducción de la Biblia avanza en medio de la pandemia

Jun 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La traducción de la Biblia en Zambia ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a una asociación entre las iglesias locales y Wycliffe Associates, una institución dedicada a traducir y distribuir las Escrituras en localidades y países con idiomas o dialectos inaccesibles.

El esfuerzo implementado por Wycliffe con el método de traducción de la Biblia propiedad de la iglesia comenzó en 2014 para equipar y capacitar a los traductores de la Biblia

Proceso acelerado

“Los métodos de traducción de la Biblia propiedad de la iglesia han acelerado el proceso de traducción y han creado oportunidades para llevar la Palabra de Dios a más personas que nunca”, explica la organización.

Actualmente, 20 de los más de 70 idiomas que se hablan en Zambia tienen esfuerzos activos de traducción de la Biblia en marcha.

En mayo, tres idiomas están recibiendo traducciones completas del Nuevo Testamento y pronto se completarán otros cuatro. El ritmo de la traducción de la Biblia se está acelerando a medida que las iglesias locales están reclutando a miles de voluntarios para ayudar con el proceso.

En Zambia, más de 5.000 personas están involucradas en este trabajo. A pesar de la pandemia, la traducción de la Biblia ha seguido progresando y expandiéndose, poniendo a Zambia en posición de impactar a su gente.

“Estamos enfocados en cómo guiar los proyectos de traducción de la Biblia con más propiedad local y menos dependencia de Wycliffe Associates. Los creyentes locales están muy emocionados de finalmente tener la Palabra de Dios en el idioma de sus corazones», dice Aaron Brakefield, director regional para las Américas, África del Sur y Europa Occidental.

En 1900 había menos de nueve millones de cristianos en África , y ahora hay más de 541 millones. La traducción de la Biblia es una gran parte de por qué África subsahariana ha visto crecer a la iglesia en número y madurez de liderazgo.

Según Wycliffe, Zambia lidera el camino para el resto del sur de África a medida que comienzan más esfuerzos locales de traducción de la Biblia, informó el portal CHVN Radio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page