15°C New York
04/24/2024
Solo 3% de misioneros cristianos en todo el mundo se enfocan en personas ‘no alcanzadas’
Evangelismo

Solo 3% de misioneros cristianos en todo el mundo se enfocan en personas ‘no alcanzadas’

Jul 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si eres estadounidense, es común entrar en contacto directo o indirecto con el Evangelio o el cristianismo en un día determinado. 

Después de todo, casi el 70% de todos los estadounidenses se identifican como cristianos, aunque ese número está disminuyendo rápidamente, según las encuestas. 

Pero cuando se trata del resto del mundo, hay una gran cantidad de personas que nunca han ido a la iglesia, leído la Biblia o incluso reconocido el nombre de Jesús.

Esfuerzos de evangelización global

Estos grupos de personas se consideran los «no alcanzados», dijo Joshua Project, una organización cristiana que rastrea los esfuerzos de evangelización global entre 17,000 grupos de personas en todo el mundo.

De los aproximadamente 7.700 millones de personas en el planeta, más de 3.000 millones se consideran no alcanzados o menos alcanzados. De esos, aproximadamente 7,000 grupos de personas han sido categorizados como no alcanzados, lo que significa que menos del 2% se identifica como cristiano evangélico y menos del 5% se identifica como alguien que afirma tener alguna forma de religión cristiana.

Los recursos de grupos de personas no alcanzadas (UPG) indican que se necesita al menos el 2% de una población para llegar a un grupo completo.

En total, los no alcanzados del mundo comprenden casi el 42% de la población mundial, según el ministerio de evangelización global East-West.

Varios factores explican por qué estos grupos no son alcanzados, incluidas las barreras físicas, políticas y culturales. Muchos de estos grupos de personas viven en terrenos en gran medida inaccesibles o en rincones remotos del sur de Asia, el Medio Oriente y el norte de África, lo que hace que el acceso a los evangelistas sea extremadamente difícil.

Pero más allá de las barreras físicas, a menudo, los misioneros enfrentan dificultades culturales y políticas, incluida la persecución, simplemente por promover el Evangelio en naciones y áreas hostiles.

Las religiones del Islam, el hinduismo y otras suelen dominar en la mayoría de los países donde viven los UPG, mientras que otras culturas tienden a desaprobar la conversión al cristianismo u otras religiones.

40 mil misioneros en el mundo

Estos factores explican por qué algunos evitan hacer el esfuerzo por completo: de los aproximadamente 400.000 misioneros cristianos en todo el mundo, solo el 3,3 % se centra en las UPG, según los datos de The Traveling Team citados por East-West.

John Maisel, fundador de East-West, dice que Dios finalmente obtiene la gloria cuando su pueblo, voluntariamente se arriesga por el evangelio.

“El mayor deleite de Dios es cuando sus hijos eligen por fe salir de la seguridad del bote, para encontrarse con Él y seguir su dirección”, escribió en una publicación de blog.

Maisel, cuyos viajes para el ministerio internacional durante la era de la Guerra Fría de las décadas de 1980 y 1990, dieron como resultado su East-West Ministries International en 1993, dijo que cree que Dios está obrando en la vida de las personas con las que nos encontramos todos los días.

“Muéstrame a un cristiano sin pasión por los que están a su alrededor que están fuera de Cristo, y yo te mostraré a un cristiano sin visión que va a lo seguro”, agregó.

Juntos por el evangelio

A principios de este año, el autor y pastor David Platt habló sobre la necesidad de las misiones durante la Conferencia Juntos por el Evangelio en Louisville, Kentucky. 

Citando a los más de 3 mil millones en todo el mundo que son «no alcanzados», Platt dijo que «no alcanzado» no significaba simplemente ser un incrédulo, sino que significaba que era una comunidad donde la gente no tenía acceso al Evangelio.

“La gente está tan perdida en Kentucky y los lugares donde vivimos la mayoría de nosotros como en Yemen”, dijo Platt. “La diferencia es que hay iglesias en Kentucky y en todos los lugares donde vivimos la mayoría de nosotros, iglesias que predican el evangelio”.

El podcast de Pulso Cristiano NC


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:381

You cannot copy content of this page