Eventos

10 mil egipcios cristianos se reúnen en el desierto para adorar a Jesús

Las edades de estos cristianos que se reunieron para adorar a Dios están entre los 13 y 30 años. Durante los tres días desde las 10 am hasta las 8 pm, estos egipcios clamaron a Dios.

Los seguidores de Jesús en Egipto se han enfrentado a importantes retos de fe en su camino en este año 2012. Egipto ocupa el puesto número 15 en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors de los 50 países que son los peores perseguidores de cristianos. Sin embargo, a principios de este mes cerca de 10.000 jóvenes cristianos vinieron de todas partes de Egipto por tres días para adorar al Señor y buscar la bendición de Dios para su país.

Las edades de estos cristianos que se reunieron para adorar a Dios están entre los 13 y 30 años. Durante los tres días desde las 10 am hasta las 8 pm, estos egipcios clamaron a Dios. Muchos viajaron cientos de kilómetros hasta el lugar de culto en medio del desierto al norte de El Cairo. “Para hacer un ruido santo rugiente, escuchar mensajes poderosos desafiantes y orar en la poderosa presencia de Dios en nuestras vidas, realmente, es difícil de describirlo con palabras «, dice un líder cristiano, según cita Charisma News.

El evento se llevó a cabo en un pequeño estadio de futbol donde no hubo espacio para más
«Miles estaban sentados a mi derecha, a mi izquierda, miles y miles de personas más en el centro. Estos jóvenes vinieron de todo Egipto. Cerca de 3.000 de ellos vinieron de muchas ciudades ubicadas en el sur de Egipto. Ellos fueron alojados en instalaciones para conferencias que están disponibles y cercanas. En cuanto a los restantes que eran 7.000, estos tenían que recorrer todo el camino, cada día, por la mañana desde El Cairo y Alejandría en unos 130 buses grandes, y luego irse a casa durante la noche».

De acuerdo con el líder de la iglesia que Charisma News, no revela su nombre tal vez por seguridad, otro 2 millones siguieron el evento en Internet y la transmisión satelital en vivo Este evento de tres días de duración, llamado fue llamado: «One Thing».

El tema de las reuniones fue tomado del Salmo 27:4: «Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo».

«Esta gran conferencia juvenil fue bastante impresionante», afirmó el líder. «Sin embargo, lo que realmente es más impresionante y conmovedor, desde el punto de vista, fueron las lágrimas bajando por las mejillas de los niños y las niñas, y los gritos genuinos que decían el nombre del Señor, eso hizo eco en el silencio del desierto, proclamando que nuestro Padre Dios es el Señor y el Maestro de una generación de jóvenes cristianos en Egipto”.

«Dios está obrando en Egipto, sin duda», afirmó Jerry Dykstra, director de relaciones públicas de Open Doors EE.UU., él fue inspirado por la descripción que el líder cristiano le brindó y por medio de él se informó de este evento.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Bolsonaro pide la guía de Dios en las elecciones de Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Jair Bolsonaro estuvo en un acto de  entrega de casas el pasado jueves en Mato Grosso do Sul, Brasil, informa Gospel .

Durante el evento, Bolsonaro expresó su preocupación de que Brasil llegue a manos de la izquierda y atraviese un momento económico como el de Venezuela.

Bolsonaro les pidió a los votantes que pensaran bien en quién votar y no tomar una decisión emocional.

El presidente también reveló que clama a Dios por “tranquilidad” en el país.

“A todos ustedes, muchas gracias por la oportunidad. Que Dios bendiga a nuestro Brasil y nos de tranquilidad para decidir bien el futuro de nuestro país”, dijo el mandatario.

El líder brasileño también recordó cuando vivió en el estado: “Esta es mi tierra. Vine para quedarme en…

Read More
Sociedad

India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Udaipur, India, el obispo católico John Ganawa hizo un llamado a la paz, tras las protestas que estallaron en la localidad por el asesinato de un sastre.

Dos musulmanes radicales asesinaron a un costurero por apoyar las declaraciones de un político del partido Bharatiya Janata, quien hizo comentarios negativos contra Mahoma.

Los hombres entraron a la tienda del sastre Kanhaiya Lal, de 48 años, y le cortaron el cuello.

El asesinato provocó fuertes manifestaciones entre los locales, y las autoridades se han visto en la obligación de imponer un toque de queda y bloquear el acceso al internet.

El obispo católico promovió un mensaje de convivencia armónica entre las distintas religiones.

“Como representante de la comunidad cristiana aquí en Udaipur, hago un llamado a la paz y la armonía entre todas…

Read More
Sociedad

Arrestan a predicador mientras evangelizaba en un parque de Seattle

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Seattle arrestó a un predicador por evangelizar cerca de un evento LGBT, y fue acusado de ser un riesgo para la seguridad, informa The Christian Post.

El pastor fue retenido en un parque público y le tomaron sus huellas dactilares antes de dejarlo libre nuevamente.

El predicador criticó el procedimiento policial a través de Twitter: “SPD tiene suficientes recursos para enviar 10 policías a arrestar a un predicador que lee su Biblia en un parque público. ¡Porque ahora es un crimen tan horrible!”

En predicador también compartió un video de su detención.

El material audiovisual muestra cuando un policía dice: “Entonces, en este punto, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. El riesgo que representa para la seguridad pública al permanecer aquí puede mitigarse si se va. Es tu…

Read More
Sociedad

Practicar una religión puede protegerte de enfermedades, indica estudio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio confirmó que seguir una religión puede ayudar a las personas a sobrellevar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad y puede contrarrestar los intentos de suicidio.

El estudio lo llevó a cabo “Ciência Latina Revista Científica Multidisciplinar”.

Según el neurocientífico, Fabiano Abreu, quien participó en la investigación, asegura que la creencia religiosa es un factor de protección contra diversas psicopatologías y patologías.

“La fe puede transformar, aunque no oigamos los sonidos de las hormigas, no por eso el hecho es irreal”, dice el autor, señalando las enfermedades emocionales como algunas de las más influenciadas por las creencias humanas.

Abreu indicó que la práctica religiosa puede generar sensaciones positivas: “Quienes siguen una determinada religión desarrollan sentimientos y sensaciones de fe, esperanza y bienestar, cuando practican actos relacionados con su religión”, señala…

Read More