15°C New York
04/16/2024
Evangélicos brasileños organizan protesta contra visita del Papa Francisco, asegura revista
Eventos

Evangélicos brasileños organizan protesta contra visita del Papa Francisco, asegura revista

Jul 5, 2013
Spread the love

Después de anunciar que la próxima semana estaría recibiendo a líderes evangélicos, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, ha sido informada que las principales iglesias protestantes están preparando un gran evento en Río de Janeiro para el fin de semana, el 20 y 21 de julio, justamente en la víspera de la llegada del Papa Francisco a la ciudad, reveló la revista Veja.

La primera información era que Dilma recibiría a los evangélicos debido a las críticas por reunirse con movimientos sociales que lideran protestas en todo el país, pero no le ha cumplido a evangélicos quienes han realizado varias manifestaciones pacíficas en Brasilia.

Según Veja, Dilma, estaba preocupada por la supuesta amenaza de que los líderes evangélicos planeaban reunir 1 millón de personas para protestar por el gasto público que se hará tras la visita del Papa, donde se estima que se gastarán unos 59 millones de dólares. Dilma, estaba preocupado por no saber cómo actuar en esta situación.

Pero Abner Ferreira, presidente de la Asamblea de Dios en Madureira, la principal iglesia protestante de Río de Janeiro, emitió un comunicado criticando la supuesta protesta masiva de los líderes evangélicos.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, Ferreira dijo que la noticia es «falsa», afirmando que nunca se solicitó a ningún líder cristiano organizar una manifestación contra la visita del líder católico.

Abner, también dijo que está en contra de la manifestación que busca perpetuar cualquier forma de discriminación, prejuicio e intolerancia religiosa.

El líder también afirmó que los evangélicos no serán utilizados para establecer una guerra santa en Brasil y no apoyará ningún acto que pretende menospreciar el caso de la Iglesia Católica.

También resaltó dijo que la intención del Papa, es para protestar contra el aborto, el matrimonio gay, la despenalización de las drogas y a favor de la libertad de expresión y de culto.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page