15°C New York
03/29/2024
La tercera Biblia más vieja del mundo se exhibirá en Washington, DC
Eventos

La tercera Biblia más vieja del mundo se exhibirá en Washington, DC

Ene 13, 2014
Spread the love

WASHINGTON, DC. – El Codex Washingtoniano –The Codex Washingtonianus– que es generalmente reconocido como el tercero de la Biblia y el más antiguo en el mundo, está ahora en exhibición en Washington, D.C. en el museo Smithsonian.

Ofreciendo los cuatro evangelios escritos en griego, el invaluable Codex Washingtoniano -también es conocido como «Los Evangelios de Washington”, tiene más de 1.500 años de antigüedad. La antigua Biblia consta de casi 200 páginas de pergamino de 14-por-21 pulgadas, completa con una cubierta de madera pintada.

El Codex, primero fue traído a los Estados Unidos hace más de 100 años, cuando Charles Lang Freer, compró a un acaudalado hombre de negocios la Biblia durante una visita a Egipto. Estando en Egipto, Freer también compró un manuscrito que contó con el texto de los libros de Deuteronomio y Josué.

Hoy en día, la colección de documentos de Freer, es considerado una de las más valiosas recopilaciones de los manuscritos bíblicos más importantes del mundo. El Codex Washingtoniano, es de especial importancia, ya que los estudiosos creen que es el tercer texto completo más antiguo de los cuatro evangelios en el mundo. Sólo el Codex Vaticanus en el Vaticano y el Codex Sinaiticus en Londres son los más viejos.

Los expertos creen que los escribas copiaron de múltiples fuentes al escribir el Codex Washingtoniano durante el siglo cuarto o quinto. Como resultado, la Biblia ofrece un vistazo a la naturaleza de las antiguas escrituras fragmentarias.

Además, el Codex fue escrito en un período de importancia histórica para la iglesia cristiana, poco después que el emperador romano Constantino legalmente sancionara el cristianismo.

«Pero antes de eso», un reciente artículo de National Geographic reportó que «las autoridades romanas persiguieron a las iglesias cristianas y su congregación… Los dos escribas que transcribieron el Codex Washingtoniano, probablemente copiaron fragmentos de restos de varias Biblias quizás temor a un ataque contra la iglesia cristiana».

De acuerdo con un comunicado de la Freer Gallery of Art en Washington DC, Freer, primero puso el Codex Washingtoniano en exhibición en noviembre de 1912. Ahora, por primera vez desde una breve aparición pública en 2006, el Codex estará expuesto al público desde el 16 de febrero con una variedad de obras de arte recopiladas por Freer.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page