Eventos

El Fuego de Dios ardió en la 8va. Cumbre de Jóvenes de Chile

Entre los días 23 y 24 de Julio se llevó a cabo la 8va. Versión de la cumbre Internacional de Jóvenes que reunión a alrededor de 2.500 personas en Santiago de Chile.

La noche inaugural contó con alrededor de 1.400 personas, que repletaron las dependencias del Centro Cristiano Internacional.  La multitud permanecía expectante de lo que sería la obertura de este importante evento, y sin duda fue muy diferente a lo esperado.  Tomó el micrófono el pastor Ricardo Díaz, anfitrión y coordinador general de las cumbres, quien le pidió a todos que se pararan sobre sus sillas, y luego se apagaron las luces.  La oración a Dios se elevó, clamando para que Su fuego descendiera sobre la juventud.  Luego se exhibió un video de alrededor de 5 minutos alusivo al lema de esta cumbre: “Por una juventud de fuego”, combinando imágenes con textos bíblicos.

Durante la primera noche estuvieron a cargo de la alabanza el grupo Extremo, de Paraguay;  JC3Band y Mauricio Fuentes, de Chile; Josué Morales, de Miel San Marcos, Guatemala;  y Los Ortegas de Brasil.  En tanto que la palabra fue entregada por el pastor Ricardo Díaz.

La siguiente jornada comenzó alrededor de las 8:40 Hrs. en una muy fría y lluviosa mañana.  Luego de la alabanza, la palabra fue entregada por Gonzalo Puebla de Valparaíso y el representante de Especialidades Juveniles en Paraguay, el pastor de jóvenes Paolo Lacota.  Durante el día se alternaron en la alabanza los grupos de adoración: En tu Presencia, Jc3Band, Israel Chaparro y Mauricio Fuentes,  de Chile; Extremo, de Paraguay; Los Ortegas, de Brasil; y Josué Morales, de Guatemala.  En la exposición de la palabra también estuvieron el pastor José Carlos Gutiérrez, de México y el apóstol Billy Bunster de Chile.  Cerró la noche Jc3band y el apóstol Billy Bunster, en un concierto.

Hasta el teatro Caupolican llegaron alrededor de 2.500 personas, dentro de los que se contaban jóvenes de diferentes regiones de Chile y también del extranjero, como Perú, Colombia, México, Guatemala, Paraguay, Brasil, Argentina, USA y Haití.  Aunque las bajas temperaturas se hacían sentir, no fueron impedimento para que el fuego de Dios descendiera en ése lugar.

En entrevista con el pastor Ricardo Díaz, nos señaló: “No sé si vendrán más cumbres de jóvenes, o si esta sea la última, el Señor lo dirá, pero sí  sé que en cada una de ellas hemos visto Su mano poderosa y sobrenatural respaldándonos.  Hemos visto su provisión, hemos visto los cielos abiertos en lo económico, han llegado a nuestro lado personas expertas en diferentes áreas que han sido de gran bendición para nosotros, Dios ha colocado en forma estratégica a amigos de nuestro ministerio que han sido claves para llevar a cabo cada cumbre.  ¿Cómo no agradecerle a Dios?  Ha sido tan bueno, tan real y fiel en cumplir sus promesas. 

Comenzamos en el 2003, talvez tímidamente, pero año tras año Él ha añadido cosas nuevas, nuevos diseños y nuevos desafíos.  Sólo me resta agradecerle a Él y a todos aquellos que han colaborado en la realización de este evento.   A nosotros, como organizadores, nos toca el privilegio de probar la dulzura de sus frutos en los meses siguientes, cuando recibamos testimonios de jóvenes de diferentes lugares que fueron impactados con una palabra recibida en la cumbre, que activó sus vidas y ministerios.  Ése es el hermoso pago de tanto esfuerzo, y lo mas importante que el nombre del Señor Jesucristo sea glorificado y exaltado, Él es el único gestor de todo esto, mediante el bendito Espíritu Santo.”

Durante el día sábado, la conocida Radioemisora Armonía dispuso su señal para transmitir en vivo y en directo este evento, en red interna.  También cubrieron el evento Radio Vida FM de Nancagua, el canal de televisión TBN Enlace Chile y otros sitios Web. Más información, videos e imágenes en el Facebook: “Pagina Oficial de la Cumbre de Jóvenes”.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks