15°C New York
04/16/2024
Declaran al minero José Henríquez, hijo ilustre de San Clemente
Eventos

Declaran al minero José Henríquez, hijo ilustre de San Clemente

Nov 3, 2010
Spread the love

José Samuel Henríquez, uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José, Chile y reconocido como el “guía espiritual de los 33”, fue declarado hijo ilustre de la comuna de San Clemente, su tierra natal.

El llamado “pastor” de los mineros de San José, recibió el reconocimiento en el marco de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, por ser un fiel servidor de Jesucristo y haber sido un líder espiritual para sus compañeros durante 69 días a 700 metros bajo tierra.

La actividad fue dirigida por el alcalde de San Clemente, Óscar Gálvez, el presidente del Consejo de Pastores de San Clemente, Hugo Inarejo, además de los familiares de Henríquez, quien hace un par de días celebró sus “33” años de casado con su esposa, Hettiz Berríos.

«Don José Henríquez nació en San Clemente, hemos creído propicio, junto a todo el consejo municipal, que gracias a este logro maravilloso que les permitió con gran fe estar hoy sobre la tierra, podemos nombrarlo hijo ilustre, porque estamos orgullosos de poder recibirlo. Don José es una persona de mucha fe y la comunidad evangélica de San Clemente y también quienes no somos evangélicos, le damos esta bienvenida”, señaló el alcalde Oscar Gálvez.

“Es una honra para mí, de Dios y de las autoridades, porque de esta manera he podido recibir el cariño de muchas personas y puedo dar testimonio de la palabra de Dios”, expresó Henríquez al diario chileno La Tercera.

Henríquez nació en el sector El Alba, y proviene de una familia de mineros. Desde allí emigró en 1971 a Talca, donde se casó y formó su familia junto a su esposa y dos hijas, aunque siempre estuvo viajando para trabajar en diferentes minas del país.

Post Visitors:150

Leave a Reply

You cannot copy content of this page