15°C New York
03/19/2024
Actores británicos leerán la Biblia durante el aniversario de la versión inglesa “King James”
Eventos

Actores británicos leerán la Biblia durante el aniversario de la versión inglesa “King James”

Ene 17, 2011
Spread the love

La Biblia, versión King James, será ensalzada en su 400 aniversario con su lectura a cargo de una veintena de actores británicos. Será en el Teatro Globe durante la próxima Semana Santa.

Serán unas 69 horas de lectura ininterrumpida, en un formato que nunca se ha presentado. “Será el primer teatro en presentar una lectura completa de la Biblia”, declaró a la prensa un portavoz del Teatro Globe, de Londres, según informa la agencia EFE.

“Empezaremos el Domingo de Ramos y terminaremos el lunes de Pascua, será una lectura simple, sin escenificar, y una rara experiencia de una de las obras más importantes de la literatura universal”, agregó.

La lectura es con el fin de celebrar el 400 aniversario de la Biblia del rey Jacobo, que ordenó a 54 eruditos una traducción al inglés de los libros sagrados que se publicó en 1611, fue adoptada por la Iglesia anglicana y se considera una obra maestra de la literatura en esa lengua.

El director artístico del teatro, Dominic Dromgoole, dijo “Escuchar la lengua era uno de los grandes placeres de la vida entonces. Hemos perdido poco a poco esa habilidad. Es algo que queremos que recupere la gente”, agregó.

A esta celebración se unirá el teatro londinense, El National, el cual realizará la lectura de la Biblia de pasajes de los Evangelios y de los primeros cinco libros del Antiguo Testamento.

Post Visitors:134

Leave a Reply

You cannot copy content of this page