15°C New York
04/23/2024
Exponen las Biblias más antiguas e ilustraciones religiosas en Barcelona
Eventos

Exponen las Biblias más antiguas e ilustraciones religiosas en Barcelona

Feb 11, 2011
Spread the love

Barcelona.- Un ejemplar original de la Biblia políglota complutense (escrita en varios idiomas) de 1514 y una Biblia ilustrada por Salvador Dalí en 1964 son algunas de las obras de arte más antiguas la cuales se están presentando en la exposición: “La Biblia, palabra e imagen”, informa la agencia EFE.

La exposición bíblica antigua empezó hoy en España en el Museo Diocesano de Barcelona, donde se reunió un total de cincuenta obras de arte y ejemplares excepcionales que forman parte de esta muestra, que ha organizado la Asociación Bíblica de Cataluña, órgano colegial de la Conferencia Episcopal Tarraconense.

Esta exhibición pretende mostrar el trabajo de los traductores e ilustradores de la Biblia a lo largo de los siglos, según ha informado hoy el Museo Diocesano de Barcelona en un comunicado.

La Asociación Bíblica de Cataluña, en el próximo mes de marzo presentará la Biblia Catalana Interconfesional Popular, que es el resultado de un trabajo conjunto llevado a cabo por cristianos de diversas confesiones.

La Biblia fue escrita en un período de 1.600 años, en el decurso de 60 generaciones, por más de 40 autores diferentes, en tres continentes (Europa, Asia y África) y en tres lenguas (hebreo, arameo y griego).

Las Sagradas Escrituras, fue el primer libro impreso por Gutenberg en 1454 y hoy continúa siendo el más traducido y más vendido del mundo.

La Biblia políglota complutense que se expone en el Museo Diocesano fue impulsada y financiada por el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, quien publicó 600 copias, de las que sólo se conservan 123.

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page