15°C New York
04/24/2024
Barack Obama recibe una Biblia en español en el Desayuno Hispano de la Oración
Eventos

Barack Obama recibe una Biblia en español en el Desayuno Hispano de la Oración

May 13, 2011
Spread the love

El Presidente de los EU Barack Obama, asistió ayer jueves 12 de mayo en Washington al Desayuno Hispano de la Oración, la versión en español de este popular evento, que además en este caso equivale al acto político-religioso de mayor envergadura para la comunidad hispana estadounidense.

Obama, recibió como obsequio un ejemplar de la Santa Biblia bilingüe, en español y en inglés. Dijo que era muy “bonita” y prometió usarla para orar y para “mejorar mi español”.

Un sondeo del Pew Research Center, realizado en 2007 acredita que las creencias religiosas son clave en el sentimiento de comunidad de los hispanos, dos tercios de los cuales son católicos romanos. Les siguen en incidencia los protestantes evangélicos, un 15 por ciento del total.

Ante una audiencia de destacados líderes políticos y sociales hispanos que se habían reunido para desayunar y orar juntos y para escucharle, Obama recordó su reciente viaje a la frontera entre Texas y México y se presentó como un presidente comprometido con la reforma inmigratoria “por imperativo moral”.

“Somos un país de ciudadanos y de leyes”, recordó, evocando los orígenes multiétnicos de Estados Unidos y citando el Deuteronomio bíblico del Antiguo Testamento para invocar la tolerancia hacia el extranjero.

En un discurso durante el desayuno anual de oración hispana en Washington DC, Obama recordó también partes de la historia nacional, cuando las comunidades religiosas ayudaron a darle forma al país.

Obama habló de los episcopales en Boston —donde los primeros patriotas planearon la Revolución— y de las iglesias bautistas del sur, que detonaron el movimiento de los derechos civiles.

Este magno evento es organizado anualmente por Esperanza USA, la red cristiana más grande de los Estados Unidos, que desde el 2002 ha demostrado el amor y cuidado de Dios a través de iniciativas nacionales e internacionales en pro del pueblo hispano.

Post Visitors:130

You cannot copy content of this page