15°C New York
04/25/2024
Chile recibe a más de 200 líderes cristianos de diversos países en encuentro anual de la Alianza Bautista Mundial
Eventos

Chile recibe a más de 200 líderes cristianos de diversos países en encuentro anual de la Alianza Bautista Mundial

Jul 4, 2012
Spread the love

En dependencias del Hotel Sheraton de Santiago, en la capital chilena, se está realizando el encuentro anual de la Alianza Bautista Mundial (ABM), instancia que congrega a 260 líderes y delegados de los cinco continentes, quienes durante esta semana abordarán temas como ética cristiana, evangelismo, libertad religiosa, derechos humanos y trabajo misionero, entre otros.

El encuentro mundial se inició el pasado lunes con un gran culto de bienvenida en el Teatro Caupolicán, donde participaron cerca de 2.500 mil hermanos, entre chilenos y extranjeros, y que estuvo organizado por la Unión de Iglesias Bautistas Chilenas (UBACH), y la Convención Bautista Nacional de Chile.

El programa consideró presentaciones de la banda de jazz Los Bronces de Jericó, que interpretó himnos bautistas y alabanzas del recuerdo. Además de conjuntos folclóricos del Colegio Bautista de Temuco y de la Primera Iglesia Bautista de Concepción, y la participación del cantante brasilero Osvaldo Quadros. También se compartió la Palabra del Señor, espacio que estuvo a cargo del pastor brasilero Fernando Brandâo, Director Ejecutivo de Misiones Nacionales de Brasil y Director de Evangelismo de Unión Bautista Latinoamericana, UBLA.

En la oportunidad, el presidente de UBACH, pastor Mauricio Reyes, manifestó su alegría de recibir como Unión Bautista a hermanos de países tan diversos. “En este culto especial hemos querido exaltar y adorar al Señor. Todo lo que somos y todo lo que tenemos, se lo debemos a El, y todo lo que lograremos durante estos días de reunión, que sea única y exclusivamente bajo Su dirección”, recalcó.

En tanto, el presidente de la Alianza Bautista Mundial, pastor John Upton, dijo estar emocionado con la recepción del pueblo chileno, ya que desde hace cuatro años “que hemos orado por Chile, pues hacía bastante tiempo que nos habían invitado para realizar esta reunión mundial, y este año finalmente lo hicimos. Y también les recordamos con mucho más fuerza luego del terremoto; oramos y dimos gracias por ustedes, porque durante ese período mostraron valentía, al ponerse en pié y enfrentar su destino, y es eso los hace ser testigos del amor de Jesucristo”.

Finalmente, el secretario general de la ABM, Neville Callam, resaltó que “somos una gran familia bautista, llamados y enviados a ser testigos de nuestro Señor y Salvador. Durante esta semana, los representantes de esta familia mundial vinimos para compartir y conversar sobre el trabajo y desafíos de la Obra”.

El encuentro anual de la ABM, finalizará el próximo sábado 7 de julio, y el próximo año la sede será Jamaica.

La Alianza Bautista Mundial es un organismo global y fraternal de Bautistas que comparten la misma fe en Jesucristo, unidos entre sí por el amor a Dios para apoyar, fomentar y fortalecer los unos a los otros en la proclamación del Evangelio de Jesucristo, por el poder del Espíritu Santo, ante un mundo sin esperanza.

La ABM agrupa a 221 convenciones y organizaciones de 120 países, que comprende 41 millones de hermanos miembros de 177 mil iglesias en todo el mundo.

Ubach.

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page