15°C New York
03/29/2024
Inicia V Congreso Latinoamericano de Evangelización en Costa Rica
Eventos

Inicia V Congreso Latinoamericano de Evangelización en Costa Rica

Jul 11, 2012
Spread the love

San José.- Bajo el lema: “Sigamos a Jesús en su Reino de Vida. ¡Guíanos Santo Espíritu!”, la noche del pasado lunes 9 de Julio, y ante más de 500 personas venidas de América Latina y otras partes del mundo, dio inicio el V Congreso Latinoamericano de Evangelización CLADE V.

La cita continental se llevará a cabo hasta el 13 de Julio en las instalaciones de la Iglesia Comunidad Vida Abundante Coronado en la ciudad de San José.

EL CLADE V es convocado y organizado por la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) y es la quinta versión de estos congresos que empezaron en el año 1969 con el CLADE I en Colombia

El CLADE V, se ha “desarrollado, desarrolla y desarrollará” en tres etapas complementarias:

Proceso de Participación CLADE V (septiembre de 2011 a junio de 2012). Los núcleos de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL), Iglesias, movimientos y redes amigas hicieron uso del Cuaderno de Participación para reflexionar comunitariamente sobre la temática central del Congreso, observando la realidad, juzgándola a la luz de las Escrituras, y buscando en oración la dirección de Dios para así replantear su actuar evangelizador en América Latina y más allá.

Encuentro CLADE V (9-13 de julio 2012). Delegadas y delegados de América Latina y el mundo se están dando cita en las instalaciones de la iglesia Vida Abundante Coronado, (San José, Costa Rica), para celebrar cuarenta años de vida como Fraternidad, reflexionar juntas y juntos sobre los desafíos de nuestro continente devastado por múltiples expresiones de muerte, y renovar compromisos de seguimiento a Jesús en dependencia del Espíritu Santo. Además de plenarias regionales y consultas temáticas, habrá una nutrida feria de libros, diversidad de expresiones de arte y liturgia contextual, y oportunidad para un rico intercambio intercultural con delegados de toda América Latina y otras partes del mundo.

Proceso de transformación (julio de 2012 en adelante). Habiéndose nutrido por la Palabra, el Espíritu y la comunión cristiana, los participantes se re-insertarán en sus lugares de origen como testigos del Reino de Dios y su justicia.

Los Congresos Latinoamericanos de Evangelización (CLADE) han representado en el pasado hitos en el caminar de la Iglesia evangélica/protestante en América Latina en relación con su contexto.

Más que eventos ocasionales, los CLADE de 1969, 1979, 1992 y del 2000 promovieron procesos, generaron múltiples expresiones de misión, redes de colaboración y produjeron diversas publicaciones con temáticas tan variadas como “La evangelización en el poder del Espíritu” y “Mayordomía cristiana y cuidado de la creación”.

Con el proceso deliberativo y formativo de CLADE V —que ya se ha iniciado— la FTL se propone:

1. Generar un movimiento de participación que involucre el mayor número posible de personas, Iglesias, instituciones teológicas, organizaciones de servicio y otras instancias del pueblo evangélico de América Latina y El Caribe, alrededor del tema central del CLADE V.

2. Promover la reflexión en torno al Evangelio y a su significado para el ser humano y la sociedad, así como contribuir a la vida y misión de las Iglesias en el mundo latino.

3. Propiciar oportunidades para que la Fraternidad Teológica Latinoamericana fortalezca su presencia como un movimiento facilitador de la reflexión evangélica y como plataforma de diálogo en el mundo latino y otros contextos.

Animamos a todas y todos a involucrarse y orar por este proceso.

Para mayor información sobre CLADE V:

E-mail: [email protected]
Web: www.clade5.org
Fraternidad Teológica Latinoamericana: www.ftl-al.org

Foto: Compassion International Costa Rica

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page