Eventos

Marchan masivamente evangélicos y católicos contra el matrimonio gay en Puerto Rico

Muchos vestían camisetas alusivas al movimiento “Puerto Rico se levanta en Defensa de la familia” y llevaban carteles que leían que Puerto Rico es de Jesucristo y Adán+Adán= 0, Eva+Eva=0, José+María= Jesús.

Miles de evangélicos y católicos se reunieron en los predios del Capitolio, la mañana de este lunes 18 para marchar contra los cambios propuestos a la Ley 54 que tratan de incluir a parejas que no están casadas, incluyendo a parejas homosexuales.

El portavoz de la actividad, César Vázquez, explicó que el propósito era afirmar que el matrimonio, la familia en defensa y derechos de la niñez. “Nos preocupa que se creen leyes para discriminar contra la iglesia como la ley para discriminar en contra de la orientación sexual”.

“Nos preocupa que se utilice la educación pública para cambiar la conducta de nuestros niños, presentándole conductas que sus padres entienden no son correctas”, manifestó Vázquez al mismo diario. Esta manifestación fue para “decirle al Gobierno que hay cosas que ustedes no pueden tocar y son el matrimonio y la familia”, explicó

El gobierno de Puerto Rico busca cómo aprobar una ley que permita a las parejas del mismo sexo que puedan adoptar y otra para enmendar el código civil e incluir las parejas de hecho dentro de la Ley 54.

A esta marca se unieron más de 200 mil personas. Este dato no ha sido confirmado por la Policía, sin embargo, la ola de gente cubrió desde la Lomita de los Vientos en el ala norte del Capitolio hasta el antiguo edificio de Recursos Naturales.

Muchos vestían camisetas alusivas al movimiento “Puerto Rico se levanta en Defensa de la familia” y llevaban carteles que leían que Puerto Rico es de Jesucristo y Adán+Adán= 0, Eva+Eva=0, José+María= Jesús.

Varios legisladores se unieron también a esta marcha como Itzamar Peña, Kimmey Raschke, el vicepresidente cameral Roberto Rivera, Johnny Méndez, María Milagros Charbonier, Carmelo Ríos, José Enrique (Quiquito) Meléndez y el expresidente cameral José Aponte Hernández, quien expresó que no cuenten con su voto para la aprobación de estas medidas. También estuvieron los alcaldes de Trujillo Alto¸ José Luis Cruz y de Lares, Roberto Pagán y el pastor Aníbal Heredia.

Varios líderes religiosos de distintas denominaciones tuvieron su oportunidad para hablar como el portavoz de Puerto Rico se Levanta, César a. Vázquez Muñiz, el padre Carlos Pérez, de la arquidiócesis de San Juan y la pastora Wanda Rolón.

La joven Elizabeth Alberty, de la iglesia Defensores de la Fe, en Bayamón, dijo que estudios revelan que los hijos que crecen en familias del mismo sexo muestran una tendencia de salud más deteriorada que los que crecen en el seno de un hogar heterosexual.

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, quien estuvo presente en la actividad expresó que “el matrimonio entre un hombre y una mujer no nace con una u otra iglesia, ni con una u otra cultura, es parte de la naturaleza misma del ser humano. El ser hombre o ser mujer no es solamente un dato cultural, como ahora se quiere afirmar con la ideología de la perspectiva de géneros, sino que es parte de lo que somos e impregna cada célula de nuestro cuerpo”.

Fuente: Periódico Digital Vocero

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer dice que Dios la sanó de tres tumores cerebrales y derrame cerebral

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que su abuelo muriera de un tumor cerebral, Christian Kaitlin Richardson tenía mucho miedo de heredar la enfermedad. A la edad de 28 años, su mayor temor se hizo realidad.

En 2019, Kaitlin fue al oftalmólogo por un ojo borroso, pero el médico terminó encontrando un nervio óptico inflamado. Después de una resonancia magnética, se encontraron tres tumores en el cerebro de la joven.

“Mi mayor temor era que encontraran un tumor cerebral”, reveló Kaitlin en una entrevista con The 700 Club.

Semanas después, ingresó en el hospital para someterse a la difícil cirugía para extirpar los tumores. El procedimiento era arriesgado y Kaitlin podría sufrir daño cerebral permanente. 

Antes de la operación, la cristiana incluso escribió una carta…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niña de 2 años sobrevive a paro cardíaco tras las oraciones de su familia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cristiana Amanda Aycock y su familia están celebrando un gran milagro. Luego de que su hija de 2 años, Tessa Claire, sobrevivió a un paro cardíaco de 30 minutos al ahogarse en un lago en Texas, Estados Unidos.

Hace unas semanas, Tessa salió de la casa y desapareció. La casa de la familia está en un lote extenso con un lago cerca, y encontrar a la niña fue un desafío, informa Faithpot.

El primer milagro fue encontrar a Tessa en el gran lago. El padre y el abuelo vieron un área pequeña sin musgo y entraron al agua con redes de pesca para rescatar a la niña. Tessa salió del lago sin signos vitales.

“Todo lo que recuerdo es correr y gritar. Cuando llegué allí, la acostaron en el césped, me arrodillé y comencé la reanimación cardiopulmonar. Su cuerpecito no…

Read More
Pastor Sociedad

Nivar: “La Biblia nunca ha dicho que tener bienes materiales es pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los usuarios de las redes sociales están compartiendo un video de la predicadora Berzalini Nivar en el cual asegura que la Biblia no condena a quienes tienen bienes materiales.

La predicadora aseguró que muchos han tergiversado el texto bíblico y “enseñan que para ser humilde hay que ser pobres”.

Berzalini explicó que tener dinero no condena, pero sí son condenados las personas que muestran altiveza cuando tienen dinero.

La predicadora indicó que hay personas que tienen una buena posición económica y son humildes, “porque lo que tienen no se les sube a la cabeza”, expresó.

Nivar también indicó que hay personas pobres que actúan con altiveza aunque no tienen nada.  

También la predicadora expresó que hay personas que siempre serán pobres porque es lo mejor…

Read More
Pastor Sociedad

David Jeremiah advierte: «Vivimos en un mundo posterior a la verdad bíblica»

post-image

NOTICIACRISITANA.COM.- Al decir que los cristianos viven en un «mundo posterior a la verdad», David Jeremiah instó el domingo a los creyentes a ser mayordomos audaces de la Palabra de Dios. Incluso cuando la cultura la rechaza continuamente.

Jeremiah, señaló que la  Palabra del año de Oxford Dictionaries en 2016 fue «posverdad». Lo que, según él, significa que los hechos objetivos «influyen menos en la formación de la opinión pública», que apela a la emoción y la creencia personal», informa Christian Headlines.

«La situación se ha vuelto aún más grave en los últimos seis años», dijo Jeremiah. «Vivimos en un mundo posterior a la verdad. Si ves televisión, si lees revistas, si lees el periódico, te das cuenta de que la verdad está desapareciendo poco a poco de nuestra cultura».

Señaló las noticias de televisión…

Read More