Eventos

Papa Francisco pide al mundo orar y ayunar por la paz en Siria

Este 7 de septiembre habrá un clamor por Siria instado por el Papa el cual ha hecho un llamado a todas las naciones del mundo para que oren y ayunen con la intención de pedir la paz y la estabilidad en Siria.

El Papa Francisco ha hecho una llamado al mundo: Orar y ayunar por la paz en Siria. La invitación especial de Francisco es que cada uno de la manera que considere más oportuna, aparte un determinado tiempo para el gran día de ayuno convocado mañana 7 de septiembre de 2013, a favor de la paz en Siria.

INDIA

Los cristianos e hindúes en la India, han llegado a un acuerdo, afirmando que se unirán para orar y ayunar por la paz en Siria. Mons. Félix Machado, Obispo de Vasai y Presidente de la Comisión para el Diálogo ecuménico e interreligioso de la “Federación de las Conferencias Episcopales de Asia” (FABC), dijo que “el llamamiento del Papa ha sido recibido con alegría y entusiasmo por los cristianos en la India, e inmediatamente se ha extendido a los líderes y a las comunidades hindúes. Algunos líderes hindúes me han llamado por teléfono para expresar su solidaridad y asegurar la participación en el ayuno y la oración en los templos hindúes”.

“El arma del ayuno es universal, es muy querida por los hindúes y es capaz de unir a los fieles de todas las religiones en una profunda comunión espiritual, que expresa el deseo común por la paz, la reconciliación y la armonía”, dijo Machado.

IRAN

Los ciudadanos iraníes en todo el mundo, seguidores del islam chiíta, cristianos, de fe Bahai, o laicos, todos miembros de la organización “Iran Rights Watch” ayunarán mañana 7 de septiembre, y rezarán, de forma privada, por la paz en Siria, especialmente en solidaridad con el pueblo sirio: así lo informó a la Agencia Fides el activista iraní Mahmood Amiry-Moghaddam, presidente de la organización no gubernamental “Iran Human Rights”, que promueve los derechos humanos y las libertades en Irán.

La Ong, que reúne a muchos iraníes en la diáspora, “valora el gesto simbólico de Papa Francisco, y se unirán para demostrar que apoyamos los derechos del pueblo sirio”, dice el presidente. Reafirmando “la preocupación por la situación de Siria, que desgraciadamente ha sido abandonada a sí misma por parte de la comunidad internacional”, Mahmood Amiry-Moghaddam dice que “después de muchos crímenes atroces cometidos en esa tierra y el uso de armas químicas, no podemos permanecer indiferentes. Hay que hacer algo, hay que rescatar al pueblo sirio”.

“La guerra es una aventura sin retorno – continúa – la comunidad internacional no puede quedarse al margen y observar pasivamente el inmenso sufrimiento del pueblo sirio. Todos estamos de acuerdo con el Papa en evitar una intervención militar en Siria, pero son necesarios esfuerzos concretos para una solución política. Por desgracia, hoy Siria está en el centro de varias presiones políticas cruzadas y el asunto se ha vuelto muy complicado”.

BOLIVIA

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) ha convocado a los fieles y a las personas de buena voluntad a unirse en oración y ayuno por la paz en Siria. Con esa finalidad, este sábado 7 de septiembre, desde las 13 horas a las 19, hora boliviana, en concomitancia con la vigilia de Roma, todas las parroquias están invitadas al clamor por la paz.

El Secretario general de la CEB, Mons. Eugenio Scarpellini, explica que “debido al poco tiempo, es imposible organizar una movilización masiva, pero cada diócesis y cada parroquia está preparando un momento de encuentro por este motivo”. El Secretario de la CEB subraya también que el tema de la guerra es un argumento muy importante para la Iglesia: “nuestras comunidades ya están orando por la paz en el mundo”.

EGIPTO

“En mi parroquia ya comenzamos ayer a orar por las intenciones del Papa Francisco por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo”, dice el padre Rafic Greiche, portavoz de los obispos católicos de Egipto, el cual señala que la invitación lanzada por el Papa para celebrar el sábado, 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno por la paz, ha sido muy bien recibido entre los cristianos egipcios.

“El viernes y el sábado en todas las iglesias se llevarán a cabo encuentros especiales de oración por la paz. Los obispos católicos de Egipto han pedido a todas las parroquias que se celebren momentos especiales de oración y adoración, acogiendo la llamada del Papa”.

IRAQ

El Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael I Sako, llamó a la Iglesia caldea y a todos los iraquíes a participar en la jornada de ayuno y oración por Siria. “En solidaridad con el deseo del Papa Francisco y con su invitación a dedicar el próximo sábado 7 de septiembre a la oración y el ayuno con la intención de pedir la paz y la estabilidad en Siria, Oriente Medio y en el mundo pedimos a todos los obispos católicos que inviten a sus fieles, hijos e hijas, a ayunar junto con todos los hombres de buena voluntad en el mundo, para que termine el sufrimiento de millones de hombres y cese la destrucción causada por la violencia”.

En su discurso en el encuentro sobre la situación de los cristianos árabes convocado por la monarquía Hachemita (Amman, 3-4 de septiembre), el Patriarca Sako ha repetido que muchos cristianos prefieren dejar los países de Oriente Medio también porque “se sienten amenazados” y “tratados como ciudadanos de segunda clase”.

SIRIA

Sira no ha sido la excepción en Maaloula, un pequeño pueblo cristiano al norte de Damasco, donde se habla el arameo, la lengua de Jesús están ayuno y oración por su nación. Maaloula, es un pequeño pueblecito cristiano en las montañas, como un símbolo del cristianismo en Siria, habitado por gente pacífica.

Actualmente se encuentra bajo la amenaza de los grupos armados que podrían atacarlo y destruirlo. En la actualidad algunos grupos armados, probablemente de esferas islamistas se han atrincherado en el bastión que domina el pueblo y podrían lanzar un ataque en cualquier momento.

Fuente: Agencia Fides

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More