15°C New York
03/29/2024
Grupo armado en Paraguay quiere evitar marcha contra ley que permitiría matrimonio homosexuales
Familia

Grupo armado en Paraguay quiere evitar marcha contra ley que permitiría matrimonio homosexuales

Oct 1, 2010
Spread the love

La marcha “Queremos Papá y Mamá”, organizada por las Iglesias Católica y Evangélica de Paraguay para este sábado 02 de octubre, no se suspende, pese a la supuesta amenaza de un atentado contra la multitud lanzada por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Así indicó Aldo Hansen, uno de los organizadores de la movilización cuyo acto central se desarrollará, desde las 09:00 hs, frente a la emblemática plaza ubicada frente al Parlamento Nacional, en el microcentro de la capital del país.

El comunicado apareció en un barrio muy humilde de Asunción, conocido como Mundo Aparte. El escrito tiene un membrete del EPP y advierte a quienes acudan a la movilización organizada contra la unión entre homosexuales. El Gobierno paraguayo lleva adelante una investigación para determinar la autenticidad del escrito. No obstante, la Policía adoptó medidas de seguridad en puntos estratégicos del país y otorga garantías para el evento, confirmó el comandante José Giménez, tras recibir a los organizadores.

“Todo aquel que apoye o participe de la marcha del 2 de Octubre que organiza la extrema derecha de la Iglesia Católica corre riesgo de ser castigado durante el mismo encuentro. NO COMPARTIMOS LAS IDEAS QUE PRETENDEN TRUNCAR LA LUCHA POR LOGRAR LA IGUALDAD ANTE LA LEY QUE TODOS LOS COMPATRIOTAS SIN DISTINCIÓN DE SU CREO. NI COLOR, NI TENDENCIA SEXUAL, ESA JORNADA MALDITA ESTARA LLENA DE SORPRESAS QUE COMO FUEGO CAERAN DEL CIELO EL QUE PARTICIPE CORRERA RIESGO DE MUERTE”, señala parte del escrito en el que se fustiga al Gobierno del Presidente Fernando Lugo.

Los organizadores respondieron enfáticamente a la amenaza, afirmando que es inadmisible que haya grupos armados que pretendan amedrentar a los paraguayos que tomarán parte de la manifestación.

La movilización a nivel nacional contra la pretensión de los grupos de homosexuales y lesbianas que pretenden la aprobación de una ley similar a la sancionada en Argentina que les permita también casarse en Paraguay es rechazada por la mayoría de la población, según una reciente encuesta ciudadana.

Católicos y evangélicos paraguayos ya juntaron miles de firmas de la ciudadanía en rechazo a la idea del casamiento homosexual en Paraguay, porque consideran que va de contramano a la propia Constitución Nacional y la Biblia.
Además de Asunción, en Ciudad del Este, la segunda urbe en importancia del país, y otras zonas del interior de la república, también se realizarán movilizaciones contra la polémica intención de los homosexuales.

Post Visitors:152

You cannot copy content of this page