15°C New York
03/28/2024
Convocan a una caminata en contra de las drogas y el aborto
Familia

Convocan a una caminata en contra de las drogas y el aborto

Oct 29, 2011
Spread the love

Patagones.- Una “Caminata por la vida”, es el evento que realizarán hoy por las tarde jóvenes cristianos argentinos para protestar en contra de las drogas y el aborto.

La convocatoria es a las 16 horas. Según informaron los organizadores que pertenecen a la Parroquia, Nuestra Señora del Carmen. Él lugar de encuentro será debajo del puente Ferrocarretero. Luego la caminata se dirigirá por la costanera maragata hasta la pista de skate, en el parque Piedra Buena.

El objetivo de los jóvenes cristianos es manifestarse públicamente su oposición con canto y pancartas a los “flagelos que conducen a la juventud a las exclusión, las drogas, la muerte y el aborto”, un tema está generando más relevancia.

Antecedentes

Las especialistas internacionales Marianne Mollman (representante de Human Rights Watch) y Luz Patricia Mejía (relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos) disertaron sobre la necesidad y urgencia de avanzar en la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.

Ambas justificaron que es urgente y necesario que se apruebe esta ley porque “los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna; en Argentina por año se realizan entre 500.000 y 700.000 interrupciones voluntarias del embarazo; cada 2 días muere una mujer por aborto clandestino”.

Otros datos del comunicado citan que “alrededor de 80.000 mujeres por año llegan a las guardias de los hospitales públicos por complicaciones post aborto” y que “el aborto clandestino es un negocio millonario, mueve 1.200 millones de pesos al año”, según publica el diario argentino Noticias Congreso Nacional.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page