Familia

Billy Graham: ¿Cómo puedo lograr que mi esposo crea en Jesús?

“¿Cómo puedo lograr que mi esposo crea en Jesús? Él es una buena persona, y creo que él cree que eso es todo lo que se necesita para ir al cielo. Pero cada vez que trato de decirle…».

A pesar de las circunstancias de enfermedad en que ha estado Billy Graham, aún tiene tiempo para responder a una de las tantas preguntas interminables y sencillas como la que Sra. KF, le pregunta: “¿Cómo puedo lograr que mi esposo crea en Jesús? Él es una buena persona, y creo que él cree que eso es todo lo que se necesita para ir al cielo. Pero cada vez que trato de decirle que entregue su vida a Jesús, acabamos discutiendo”.

Respuesta: Mi esposa, Ruth, le gustaba citar un dicho familiar viejo que había oído una vez: «Más moscas se atrapan con miel que con vinagre», yo le agregaría, «y más personas se sienten atraídos por el amor de Jesús que por la discusión».

No me malinterprete, estoy muy agradecido por su preocupación, por la salvación eterna de su marido. Pero sólo Dios puede abrir los ojos de su corazón y ayudarle a ver su necesidad de Jesucristo. Es por eso que su primera responsabilidad es orar constantemente por su marido, pidiéndole a Dios que toque su corazón por medio del Espíritu Santo. Dios puede hacer lo que no podemos hacer. Jesús dijo: «Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero» (Juan 6:44).

Además, pídale a Dios que le ayude a ser un testigo de sus obras con su vida. ¿Qué diferencia ha hecho Jesucristo en la forma en que vives? ¿Su marido ve a Cristo en ti? ¿Es el fruto del Espíritu evidente para él? La Biblia dice: «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio» (Gálatas 5:22-23). Hacer estas cosas debe ser tu meta.

A menudo, se torna difícil hablarle de nuestra fe a los que están más cerca de nosotros. Pero Dios ama a su marido, por lo que confiamos en El quien responderá a sus oraciones en su tiempo.

Pregunta: ¿Es malo tener dudas de vez en cuando? La mayor parte del tiempo, mi fe es muy fuerte, pero de vez en cuando sucede algo que me hace cuestionar mi fe, y entonces me pregunto si es realmente cierto. ¿Está Dios enojado conmigo por esto? – Sra. MR.

Respuesta: Dios sólo se molestaría si usted no ha hecho nada para resolver sus dudas y aún más si permite que sus dudas se hagan más fuerte que su fe.

En otras palabras, algunas personas (que he encontrado) casi disfrutan por tener dudas, y las usan como una excusa para mantenerse alejados de Dios. En su lugar buscan respuestas a sus preguntas, les gusta exhibir sus dudas ante otros, y permiten que sus dudas coman su fe. Sin embargo, otros tratan dudan buscan en Dios, una oportunidad para que esto les sirva para crecer y más fuertes en su fe.

A menudo pienso en Tomás, quien fue uno de los discípulos más cercanos de Jesús. Después de que Jesús fue crucificado, la fe de Tomás estaba casi destruida, y se sentía desesperado. Cuando otros informaron de que Jesús había resucitado de entre los muertos, Tomás se negó a creer (y como resultado llegó a ser conocido como «Tomás el incrédulo»). Pero Tomás estaba dispuesto a que sus dudas fueran respondidas, y así que se quedó con los otros discípulos – y estuvo nuevamente que Jesús apareció. Sus dudas huyeron, y él respondió de inmediato: «¡Señor mío y Dios mío!» (Juan 20:28).

No dejes que las circunstancias o cualquier otra cosa te llenen de dudas. En su lugar, haz de la Biblia (que es la Palabra de Dios), tu compañera de todos los días. Luego, cuando vengan las dudas podrás superarlas con la verdad de la Palabra de Dios. La Biblia dice: «Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que se refugian en él» (Proverbios 30:5).

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Billy Graham Evangelistic Association

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More