Familia

Rick Warren: “La Iglesia no debe ceder al matrimonio gay”

«El matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer,» dijo Rick Warren a una audiencia en el Vaticano ayer.

Vaticano.-Al hablar ante la conferencia Papa Francisco Humanum en Roma, el pastor de la iglesia Saddleback en California defendió apasionadamente el matrimonio tradicional.

«La Biblia dice que ustedes están para honrar el matrimonio. Por desgracia, hoy en día todos sabemos que el matrimonio es deshonrado por un montón de gente. Han puesto el matrimonio como si fuera una arcaica tradición hecha por el hombre. Se ha denunciado que es un enemigo para las mujeres… se ha degradado en las películas y la televisión y se ha limitado por temor a que restrinja la libertad personal. Así que hoy en lugar de ser honrado, el matrimonio es ridiculizado, rechazado y redefinido» dijo.

«¿Qué vamos a hacer al respecto? La Iglesia no puede encogerse y quedar en silencio… los riesgos son demasiado altos», dijo.

Warren sostuvo que Dios revela su presencia y su carácter a través del matrimonio, que la ideología de género «confunde nuestra identidad y destruye nuestra dignidad», y que el pacto del matrimonio y el acto sexual es paralelo a una relación íntima con Dios.

Por lo tanto, hizo hincapié en la importancia de seguir las enseñanzas de Jesús sobre el matrimonio, en lugar de ceder a «modas, sentimientos, opiniones o corrección política».

«Construimos nuestras vidas en la verdad inmutable de la Palabra de Dios», dijo Warren.

«Usted ve, que la verdad, sigue siendo verdad, no importa cómo muchas personas dudan de ella. Puedo negar la ley de la gravedad, pero no cambiar la gravedad. Y sólo porque rompemos las leyes de Dios, eso no quiere decir que la invalidamos».

«Una mentira no se convierte en una verdad. El mal no se convierte en lo correcto y tampoco el mal se convierte en algo bueno sólo porque es popular. La verdad es la verdad», agregó.

Warren animó a los reunidos a celebrar matrimonios saludables; «Tenemos que ser defensores de lo que es correcto, y no sólo a un oponente que está mal», dijo. «Celebrar, destacar y honrar el matrimonio, creo yo, que es la mejor defensa, al mostrarle a la gente lo que es real».

«Sí hay una batalla cultural molesta, pero la Biblia dice que no usamos las armas de este mundo, y que hay que vencer el mal con el bien; Bendecid a los que os maldicen estos atacantes no son el enemigo, son el campo de la misión, son las personas por las que Jesús derramó su sangre preciosa», dijo.
Sin embargo, Warren resaltó que la Iglesia debe permanecer fuerte en sus valores, y seguir defendiendo la enseñanza tradicional del matrimonio entre un hombre y una mujer, a pesar de las presiones culturales se debe seguir llevando a las multitudes.

«La única manera de ser siempre relevante, es ser eterno», dijo Warren. «Ninguna revolución durará, incluyendo la revolución sexual… cada mentira finalmente se derrumba bajo su propio engaño. Las culturas suben y bajan, van y vienen, pero la palabra de Dios y de la Iglesia de Dios continúa. Lo que estoy diciendo significa que no es necesario estar del lado de la cultura, ni siquiera es necesario estar en el lado correcto de la historia, lo único que importante es estar en el lado derecho -de Dios-”.

Al concluir su charla, Warren señaló Efesios capítulo cinco, donde el matrimonio es descrito como un reflejo del amor de Cristo por la Iglesia.

«Este es el significado más profundo del matrimonio. Este es el más profundo propósito del matrimonio, y esta es la razón más fuerte porque el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer», dijo.

Organizado por funcionarios de la Iglesia Católica, la conferencia Humanum se tituló: “Coloquio Internacional Interreligioso sobre la Complementariedad del Hombre y la Mujer”.

Se espera que el Vaticano aclare algunas cuestiones que surgieron del reciente Sínodo sobre la Familia, lo que provocó cierta especulación de que la Iglesia Católica suavizó su enfoque sobre la homosexualidad y el divorcio.

En esta conferencia se le dio la bienvenida a 30 exponentes de 23 países. El evento finaliza hoy.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More