15°C New York
04/24/2024
Iglesia

Tragedia en México: Mueren 57 jóvenes miembros de una Iglesia Pentecostal

Abr 19, 2006
Spread the love

57 Miembros de la iglesia “La Luz del mundo” perecieron y otros tres se encuentran graves al irse a un barranco el autobús donde viajaban de regresó luego de haber estado en un congreso de Jóvenes en la ciudad de Tequila Jalisco.La tragedia ocurrió a las 9:50 horas de este Lunes en la carretera Puebla-Veracruz, a unos 35 kilómetros de Orizaba y casi en el límite territorial entre ambos estados a la altura de las cumbres de Maltrata.

Una falla en el sistema de frenos se perfila como la causa del percance.
De acuerdo con los primeros reportes realizadas por el personal de la Coordinación de Seguridad Regional de la PFP, el autobús accidentado, modelo 1984, pertenece a una empresa dedicada a la renta de este tipo de vehículos y tenía las placas 1UNC70.Esta es la peor tragedia ocurrida en los últimos 20 años.

Personal de Caminos y Puentes (Capufe), además de la Policía Federal Preventiva (PFP), confirmaron que todo hacía suponer que el autobús venía fallando desde kilómetros antes, pero no se detuvieron a checar el camión, ocasionando la tragedia.

Aproximadamente 60 personas vendrían de un congreso de la iglesia “La luz de Mundo”, en Guadalajara, Jalisco, en donde estuvieron por varios días, hasta el domingo, que retornaron a Frontera, Tabasco, de donde eran originarias.

Presuntamente, elementos de la PFP hallaron documentación de la propiedad del autobús, a nombre de Mario Rebolledo Carrillo, originario de Frontera, Tabasco, quien abría rentado el auto motor.Las autoridades dijeron que el accidente pudo haber sido provocado por el sobrepeso en el autobús, pues al ser un modelo antiguo, el motor se forzó y provocó que los frenos no respondieran en el descenso del camino.

LOS SOBREVIVIENTES

De los tres únicos sobrevivientes del accidente sólo una niña de ocho años está identificada como Orfelicia Jiménez Osorio que presenta politraumatismo, ella está consciente. Los otros dos adultos de 20 a 35 años aproximadamente, se encuentran inconscientes y en terapia intensiva, el diagnóstico es reservado.A las 11 horas llegaron al sanatorio particular cuatro lesionados, lamentablemente uno perdió la vida inmediatamente, se trató de un joven de entre 17 y 20 años, sin identificar aún y dos adultos lesionados.

De la niña Orfelicia Jiménez al estar consciente proporcionó su nombre, aunque está politraumatizada, por lo que fue necesario suministrarle calmantes para mitigar el dolor en su pierna.

Ella informó a los médicos que viajaba con su abuelita, quien se encuentra entre los 59 muertos reportados.

MALTRATA SE CONVIRTIO EN UNA MORGUE

Pero la tarea ser difícil y dolorosa, pues la mayoría de los cuerpos están despedazados, ya que el autobús de pasajeros cayó a un barranco de 200 metros de profundidad, a la altura de las comunidades de La Estancia y Balastrera, en el kilómetro 235 de la autopista Puebla-Orizaba, en el paraje conocido como Cumbres de Maltrata, que es una zona muy sinuosa.

El olor a muerte es penetrante e inconfundible y llega a cada rincón de este pequeño poblado que está conmocionado por la muerte de 30 mujeres y 27 hombres, según la Cruz Roja de Maltrata.Entre los tres heridos graves, está la niña Elisa Jiménez, de siete años, quien se encuentra en un quirófano de un hospital de Orizaba, donde médicos tratan de salvarle la vida.

LISTA DE ALGUNOS FALLECIDOS

1 Ernesto Brito Sánchez ,
2 Sergio León Tosca,
3 Lilia Jimenez Ruea,
4 Miguel Angel Jiménez Ruea,
5 Elisa Brito García,
6 Arai Brito García ,
7 Carlos Brito González ,
8 Fernando Roque Beatriz
9 Rita del Carmen Tosca,
10 Berenice Hernández García
11 Susana Jiménez Pérez,
12 Gabriela Monserrath Góme,
13 María Dolores De la Cruz Marín,
14 Juan Antonio López ,
15 Olga Severino,
16 Jessenia Lara Arias,
17 Juan Luna Arias,
18 Antolín Reyes,
19 Isaid Hernández Reyes,
20 Gudalupe Hernández Reyes,
21 Herminio García Morales,
22 Linda Pérez Hernández,
23 Estefani Pérez Hernandez,
24 DanielPérezJiménez.

Todas las personas fallecidas fueron trasladadas a bordo de un avión de la Policía Federal Preventiva a la ciudad de Villahermosa tabasco de donde eran originarios.

NOTA ACLARATORIA

Muchos mails enviados por nuestros usuarios a nuestra sala de redacción, nos solicitan aclarar que la iglesia a la que pertenecían los jovenes fallecidos, es considerada por nuestros usuarios como un secta «La Luz del Mundo» (unica secta 100% mexicana, con sede en Jalisco).

Por Cecilio Baltazar M.
Corresponsal para NoticiaCristiana.com
en México.

Post Visitors:288

Leave a Reply

You cannot copy content of this page