Iglesia

Tragedia en México: Mueren 57 jóvenes miembros de una Iglesia Pentecostal

La tragedia ocurrió a las 9:50 horas de este Lunes en la carretera Puebla-Veracruz. Una falla en el sistema de frenos se perfila como la causa del percance.

57 Miembros de la iglesia “La Luz del mundo” perecieron y otros tres se encuentran graves al irse a un barranco el autobús donde viajaban de regresó luego de haber estado en un congreso de Jóvenes en la ciudad de Tequila Jalisco.La tragedia ocurrió a las 9:50 horas de este Lunes en la carretera Puebla-Veracruz, a unos 35 kilómetros de Orizaba y casi en el límite territorial entre ambos estados a la altura de las cumbres de Maltrata.

Una falla en el sistema de frenos se perfila como la causa del percance.
De acuerdo con los primeros reportes realizadas por el personal de la Coordinación de Seguridad Regional de la PFP, el autobús accidentado, modelo 1984, pertenece a una empresa dedicada a la renta de este tipo de vehículos y tenía las placas 1UNC70.Esta es la peor tragedia ocurrida en los últimos 20 años.

Personal de Caminos y Puentes (Capufe), además de la Policía Federal Preventiva (PFP), confirmaron que todo hacía suponer que el autobús venía fallando desde kilómetros antes, pero no se detuvieron a checar el camión, ocasionando la tragedia.

Aproximadamente 60 personas vendrían de un congreso de la iglesia “La luz de Mundo”, en Guadalajara, Jalisco, en donde estuvieron por varios días, hasta el domingo, que retornaron a Frontera, Tabasco, de donde eran originarias.

Presuntamente, elementos de la PFP hallaron documentación de la propiedad del autobús, a nombre de Mario Rebolledo Carrillo, originario de Frontera, Tabasco, quien abría rentado el auto motor.Las autoridades dijeron que el accidente pudo haber sido provocado por el sobrepeso en el autobús, pues al ser un modelo antiguo, el motor se forzó y provocó que los frenos no respondieran en el descenso del camino.

LOS SOBREVIVIENTES

De los tres únicos sobrevivientes del accidente sólo una niña de ocho años está identificada como Orfelicia Jiménez Osorio que presenta politraumatismo, ella está consciente. Los otros dos adultos de 20 a 35 años aproximadamente, se encuentran inconscientes y en terapia intensiva, el diagnóstico es reservado.A las 11 horas llegaron al sanatorio particular cuatro lesionados, lamentablemente uno perdió la vida inmediatamente, se trató de un joven de entre 17 y 20 años, sin identificar aún y dos adultos lesionados.

De la niña Orfelicia Jiménez al estar consciente proporcionó su nombre, aunque está politraumatizada, por lo que fue necesario suministrarle calmantes para mitigar el dolor en su pierna.

Ella informó a los médicos que viajaba con su abuelita, quien se encuentra entre los 59 muertos reportados.

MALTRATA SE CONVIRTIO EN UNA MORGUE

Pero la tarea ser difícil y dolorosa, pues la mayoría de los cuerpos están despedazados, ya que el autobús de pasajeros cayó a un barranco de 200 metros de profundidad, a la altura de las comunidades de La Estancia y Balastrera, en el kilómetro 235 de la autopista Puebla-Orizaba, en el paraje conocido como Cumbres de Maltrata, que es una zona muy sinuosa.

El olor a muerte es penetrante e inconfundible y llega a cada rincón de este pequeño poblado que está conmocionado por la muerte de 30 mujeres y 27 hombres, según la Cruz Roja de Maltrata.Entre los tres heridos graves, está la niña Elisa Jiménez, de siete años, quien se encuentra en un quirófano de un hospital de Orizaba, donde médicos tratan de salvarle la vida.

LISTA DE ALGUNOS FALLECIDOS

1 Ernesto Brito Sánchez ,
2 Sergio León Tosca,
3 Lilia Jimenez Ruea,
4 Miguel Angel Jiménez Ruea,
5 Elisa Brito García,
6 Arai Brito García ,
7 Carlos Brito González ,
8 Fernando Roque Beatriz
9 Rita del Carmen Tosca,
10 Berenice Hernández García
11 Susana Jiménez Pérez,
12 Gabriela Monserrath Góme,
13 María Dolores De la Cruz Marín,
14 Juan Antonio López ,
15 Olga Severino,
16 Jessenia Lara Arias,
17 Juan Luna Arias,
18 Antolín Reyes,
19 Isaid Hernández Reyes,
20 Gudalupe Hernández Reyes,
21 Herminio García Morales,
22 Linda Pérez Hernández,
23 Estefani Pérez Hernandez,
24 DanielPérezJiménez.

Todas las personas fallecidas fueron trasladadas a bordo de un avión de la Policía Federal Preventiva a la ciudad de Villahermosa tabasco de donde eran originarios.

NOTA ACLARATORIA

Muchos mails enviados por nuestros usuarios a nuestra sala de redacción, nos solicitan aclarar que la iglesia a la que pertenecían los jovenes fallecidos, es considerada por nuestros usuarios como un secta «La Luz del Mundo» (unica secta 100% mexicana, con sede en Jalisco).

Por Cecilio Baltazar M.
Corresponsal para NoticiaCristiana.com
en México.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More