15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Evangélicos oraron frente a la residencia Presidencial de Olivos

Oct 2, 2006
Spread the love

Por cuarto año consecutivo se llevó adelante ayer por la tarde frente a la Quinta Presidencial de Olivos la concentración de iglesias cristianas evangélicas donde se oró por por la «reconciliación y perdón de los argentinos» y por la pronta aparición con vida de Jorge Julio López, testigo desaparecido.

Centenares de fieles se reunieron en uno de los portones principales del inmueble, sobre la Avenida Maipú, en sentido a provincia, entre las calles Malaver y Villate, desde las 19 y hasta las 21, para orar. El mismo fue cortado al tránsito vehicular.

El acto tuvo como parte central pedir por la reconciliación y el perdón de los argentinos, recordándose distintos momentos vividos en nuestro país: Malvinas, Desaparecidos, atentados a AMIA y embajada de Israel e inseguridad,acompañados todos por escenas visualizadas en una pantalla gigante y escenificadas por jóvenes de distintas congregaciones. También una etapa inicial con canciones a cargo del Instituto Canzion de La Plata y el Coro Unido de iglesias de Villa Martelli. Por último,luego de una canción de esperanza interpretada por niños, concluyó el evento con una declaración conjunta a cargo de las autoridades religiosas.

El encuentro de fe fue organizado por el movimiento de oración «Argentina, Dios te bendice» y el Consejo Pastoral de Vicente López», con el apoyo de la Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de la provincia de Buenos Aires (FeCoPeBa), la Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina(ACIERA), y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal(FeCEP).

Seguidos con especial atención y participación de los presentes también se rezó en el acto por el Presidente, por las autoridades del Gabinete y porque cese en nuestro país la sequía en la región Norte y en la Pampeana, y los incendios forestales. Las oraciones fueron presididas por los pastores Juan Zuccarelli, Juan Carlos Grobas, Osvaldo Ripoll y Víctor Addolorato. Este último, titular del Consejo Pastoral de Vicente López y uno de los organizadores, leyó la declaración final de reconciliación de los argentinos.

En uno de los párrafos más significativos expresó: «Reconciliación y Perdón para los argentinos. Sabemos que es un camino difícil pero es tiempo de comenzar a transitarlo, es necesario comenzar a sanar las heridas del corazón de nuestra patria, por aquellos que nos seguirán, por el futuro de nuestros niños.

Jesús enseñó el camino de la reconciliación, Él mismo nos brindó la posibilidad de ser perdonados y reconciliados con Dios, y lo que Jesús hizo es más que suficiente como muestra del amor de Dios. Y porque Dios nos ama es que no sólo quiere reconciliarnos con Él, sino también entre nosotros.»

Por Daniel Trinchina.

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page